Antonio Nusa celebra un gol con el Brujas

NUSA, OPCIÓN ‘LOW COST’ PARA EL EXTREMO DEL BARÇA

El futuro de Antonio Nusa sigue muy abierto, ¿apostará el Barça por su fichaje?

Publicación:25/02/2024 - 09:30h

Actualización:26/02/2024 - 03:18h

El periodista Fabrizio Romano confirmó el sábado que el traspaso de Antonio Nusa del Brujas al Brentford colapsó de forma inesperada. Con ello, el FC Barcelona aún tiene opciones de ir a por el jugador de 18 años en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Antonio Nusa sigue muy abierto de cara al verano. Cuando todo parecía cerrado entre el Brujas y el Brentford para el traspaso del mediapunta de 18 años, la operación se vino abajo de forma inesperada, según confirmó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. El de Langhus está en el radar del FC Barcelona desde hace meses y, si libera suficiente margen salarial en julio, es probable que la directiva culé sondee la llegada del noruego.

Nusa ha sido comparado tanto en su país como en Bélgica con Kylian Mbappé debido a su explosividad, regate y capacidad goleadora. Rápido e inteligente para anticiparse y atacar espacios, el juvenil también destaca por su juego asociativo y polivalencia, ya que puede jugar sin problemas como extremo por ambos perfiles. Esto ha llevado a varios 'grandes' a fijarse en él, aunque las pretensiones económicas del Brujas son un tanto altas.

Antonio Nusa no jugará en Inglaterra, por ahora

De acuerdo con la información filtrada por Romano, Antonio ya había pasado el reconocimiento médico y la negociación entre el Brentford y el Brujas estaba cerrada por 35 millones de enero. Sin embargo, el conjunto inglés tuvo problemas para concretar el traspaso en enero y, finalmente, la operación colapsó este fin de semana, con lo cual el mediapunta sigue en el mercado.

Esta temporada, el de Langhus suma 4 goles y 4 asistencias en 30 partidos (1.499 minutos). Aunque no ha sido indiscutbile como titular debido a algunos problemas físicos, el Brujas confía en cerrar un jugoso traspaso al término de la 2023/24. Nusa llegó a Bélgica sobre el cierre del mercado estival de 2021 procedente del Stabæk IF a cambio de 3 'kilos'.

El Barça sigue teniendo opciones de ir a por Antonio Nusa

Si bien parece muy complicado que el Brujas deje ir al mediapunta por menos de 30 millones de euros, el Barça sigue teniendo opciones de ir a por el noruego en verano siempre y cuando no fiche por otro club. Nusa tiene contrato hasta 2027 y es muy probable que abandone el conjunto belga en julio para dar el salto a una liga 'top'. En cualquier caso, el Barça dependerá de una venta importante para entrar en la puja por el futbolista de 18 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído