Xavi Simons calienta antes del partido ante el Real Madrid

EN LA EREDIVISIE LE ESPERAN

El futuro de Xavi Simons está definido: Renovará con el PSG y saldrá cedido

Publicación:26/06/2022 - 18:05h

Actualización:26/06/2022 - 18:05h

El Paris Saint-Germain ha asegurado la continuidad de una de sus grandes 'joyas', Xavi Simons. El neerlandés extenderá su estadía en el Parque de los Príncipes y pondrá rumbo a su país natal, donde el PSV Eindhoven le espera en calidad de cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del Paris Saint-Germain siguen trabajando en la preparación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de la extesión del contrato de Kylian Mbappé, los 'rojo y azul' se han puesto por resolver los diversos 'frentes' abiertos con los que cuentan en el Parque de los Príncipes. Con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva del club, los parisinos han definido su lista de 'descartes', posibles incorporaciones y los jugadores cuyo vínculo será renovado.

Pues bien, uno de los futbolistas cuya continuidad está cerca de ser oficial es la joven 'perla' Xavi Simons. El convenio del ex canterano del FC Barcelona con la institución capitalina expira el próximo 30 de junio, por lo que la escuadra francesa trabajó incesantemente para lograr extender su estadía en Paris. Ahora, el campeón de la Ligue 1 está a punto de llegar a un acuerdo de larga duración con el centrocampista, tal y como ha informado el periodista y experto en fichajes, Fabrizio Romano.

De igual forma, la fuente anteriormente citada asegura que el plan del PSG con el neerlandés es confirmar su renovación y cederlo al PSV Eindhoven para contar con más minutos en la Eredivisie y 'foguearse' en el primer nivel. Según Romano, Luis Campos fue fundamental para conseguir que el jugador siguiera vinculado al club, ya que "Campos quería que todo se resolviera cuanto antes". De esta manera, Simons empezará una nueva 'aventura' en su país natal, donde Ruud van Nistelrooy habría pedido expresamente su cesión.

Los capitalinos aseguran la continuidad del que consideran como una de las piezas principales en el futuro del equipo. El futbolista ya avisó en su momento que "me siento feliz en París, me siento como en casa, también es el trabajo que he estado haciendo durante los dos años que llevo allí lo que da sus frutos. Mi objetivo era tener éxito jugando en el PSG con el primer equipo, ahora se hace realidad y espero que continúe", dejando claro su deseo de seguir vistiendo de azul. Ahora, el futbolista consiguió su objetivo y dará pie a un nuevo reto en búsqueda de la consolidación en la capital francesa.

Evitan una nueva 'joya' perdida

Si Xavi Simons decidía no renovar, el PSG se habría visto expuesto a una situación que le ha ocurrido en repetidas ocasiones. Kingsley Coman, Christopher Nkunku y Moussa Diaby son ejemplo de las 'perlas' que ha dejado escapar el equipo parisino. El tridente de jugadores se destaca en la Bundesliga desde su salida de Francia, despertando el interés de grandes clubes en hacerse con sus servicios. 'Les Rougue-et-Bleu' querían evitar la reiteración de la historia e hicieron hasta lo imposible por seguir contando con el mediocampista en sus filas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído