Ya se le van acabando los días a Robert Fernández para elegir a ese cuarto delantero que refuerce la plantilla y la cierre, por fin, de una vez por todas. Si bien está tardando más de lo esperado tras caerse de la lista Vietto y Gameiro, Robert viajó a Brasil para seguir en directo y tratar las posibilidades de que este atacante llegase del país sudamericano. Y de todos los analizados, según afirma el diario "Marca", el mejor posicionado es "Gabigol".

El delantero de diecinueve años del Santos rechazó recientemente una oferta de la Juventus de Turín para, afirman, esperar al FC Barcelona. Los blaugranas cuentan con una opción preferencial por él y sus últimos partidos con Brasil han servido para confirmar que es un crack en ciernes. Tras ponerse muy difícil la opción de Gabriel Jesus, y después de desmentir los rumores sobre Luan, Gabi es la opción más realista de las posibilidades brasileñas.

Costaría 20 millones de euros

Su precio entra dentro de lo que la tesorería azulgrana puede asumir, es decir, una cifra entre los 20 y los 24 millones de euros. La oferta que el Santos había aceptado por parte de la Juve era de 20 "kilos", lo que hace que su incorporación no sería un problema en este aspecto. Lo que sí le preocupa a Robert es la falta de experiencia del jugador lejos de Brasil, algo que habría pedido el mismo Luis Enrique.

El entrenador asturiano quiere a un jugador que conozca LaLiga o que, por lo menos, esté adaptado al fútbol europeo. Necesita un delantero que pueda llegar y ponerse a jugar para echar una mano al equipo y darle descanso a la "MSN". Un jugador por hacer y que encima tenga que aclimatarse a un nuevo continente, estilo de fútbol y competición sería todo lo contrario a lo soñado. Además, para eso ya está un Munir el Haddadi que sigue cumpliendo su rol. En el otro lado de la balanza están los más de 50 goles que ha anotado en sus 150 partidos con el Santos y el que desde Brasil se hable de él como un futuro crack. A pesar de todo ello, el técnico culé todavía deberá de pensarlo reposadamente.