Gabri Veiga con el Celta

SOLO PEDRI LE SIGUE EL PASO EN LIGA

Gabri Veiga, la nueva 'joya' del fútbol español que ¿encajaría en el Barça?

Publicación:7/02/2023 - 16:42h

Actualización:7/02/2023 - 16:42h

El Celta de Vigo tiene en sus filas a Gabri Veiga, una auténtica 'perla' del balompié español que ha comenzado a llamar la atención de los grandes clubes del continente y de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a aquellos futbolistas que pueden causar un impacto inmediato y también a futuro dentro de la plantilla. La dirección deportiva cerró la renovación de Gavi y está muy cerca de acercar posturas con Alejandro Balde, lo que les convertirá en pilares fundamentales del equipo durante los próximos años.

Los últimos movimientos que han hecho en las oficinas desvelan que parte de la iniciativa del proyecto de Xavi Hernández pasa por firmar jóvenes talentos que pueden rendir frutos para el primer equipo, como el caso de Pedri González desde Las Palmas o el de Pablo Torre con el Racing de Santander. Sin embargo, hay un nombre que ha empezado a causar sensación dentro de LaLiga en lo que va de curso.

Este no sería otro de Gabri Veiga, el polivalente mediapunta del Celta de Vigo. A sus 20 años, está acumulando números muy importantes en las cinco grandes ligas, alcanzando el podio entre los máximos goleadores menores de 21 años en todo el continente. De hecho, solamente Jamal Musiala, del Bayern Múnich (9); y Elye Wahi, del Montpellier (7), superan las seis dianas que ha anotado el gallego en el torneo doméstico.

Con las mismas anotaciones se encuentra Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund; y Dango Ouattara, del AFC Bournemouth. En LaLiga solo le sigue el ritmo Pedri con cinco goles aunque la efectividad del centrocampista celtiña es mucho más eficiente, viendo puerta cada 174' minutos en comparación con los 309' del canario.

¿Fichaje idóneo?

Así las cosas, quedará por saber si el Barcelona puede entrar de lleno en su contratación de cara a la próxima temporada. Para nadie es un secreto que el club apuesta por la juventud española y en aquellos futbolistas que cuenten con una buena calidad técnica que refuerce el 'ADN Barça'. Actualmente Veiga tiene un valor de mercado tasado en 10 millones de euros y un contrato vigente hasta 2026, por lo que tendrán que negociar en caso de que el conjunto vigués se remita únicamente a su cláusula de rescisión de 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído