Gabriel ante el Crystal Palace

NO VERÍA CON 'MALOS OJOS' SU TRASPASO

Gabriel, ilusionado tras los rumores que le colocan en el Barça

Publicación:13/04/2022 - 09:34h

Actualización:13/04/2022 - 10:12h

El Barça continúa pensando en cómo reforzarse para la próxima temporada. Ya han puesto la 'mira' en Gabriel, el defensor del Arsenal, y todo apunta a que el brasileño estaría dispuesto a vestir la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa tanteando el mercado para reforzarse de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández reconoce las 'fallas' que deben resolverse dentro de la plantilla, y una de ellas es la ausencia de recambios en la zaga. El egarense cuenta con cuatro centrales para la próxima temporada, por lo que deberá encontrar nuevas piezas que ofrezcan competencia dentro del primer equipo.

Andreas Christensen se sumará al plantel azulgrana en verano, mientras que Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García son las opciones primarias. Por su parte, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza complementan el banquillo, pero ninguno de los tres termina de convencer al técnico. Es por ello que el club ha puesto la 'mira' en Gabriel Magalhaes, el defensor del Arsenal.

Varios medios han vinculado al brasileño con el Camp Nou, y el propio jugador no vería con 'malos ojos' vestir la elástica culé en la siguiente campaña. Su predisposición, en base al diario 'SPORT', es muy buena, aunque los 'gunners' no otorgarían facilidades en su traspaso. Con 24 años, es uno de los futbolistas de la Premier con mayor proyección en su posición, además de que ha tenido un crecimiento exponencial en su valor de mercado, y los ingleses no le dejarán salir por menos de 40 millones de euros.

De momento, estas cifras parecen inasumibles para el Barça, en principio porque todos los esfuerzos económicos estarán destinados en la incorporación de un '9' de talla mundial. Sin embargo, el club catalán puede poner sobre la mesa a varios jugadores como 'moneda de cambio', siendo Neto Murara, Memphis Depay y Riqui Puig los que más interés generan en el staff técnico dirigido por Mikel Arteta.

Lenglet también estaría en la 'ecuación'

El desempeño de Lenglet no ha sido el adecuado para las pretensiones de Xavi, por lo que sería un candidato importante en una hipotética operación por Gabriel. El galo, de apenas 26 años, podría revivir su carrera en Inglaterra, donde no tendrá que lidiar con la presión del Camp Nou. Sumado a ello, los blaugrana mantienen una excelente relación con el Arsenal gracias a Edu Gaspar, su director deportivo, quien podría allanar mucho las negociaciones. De momento, todo está en una etapa inicial, pero el Barcelona se ha posicionado bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído