El joven delantero del Palmeiras que está triunfando en la Copa Libertadores a base de goles y buen juego, Gabriel Jesus, ha mantenido un encuentro televisivo con Ronaldo Nazario en el que ha hablado de sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita a la que acudirá formando parte de la expedición brasileña, y puede que dupla con Neymar Jr en el frente de ataque.

El atacante, que suena con mucha fuerza como fichaje para el FC Barcelona 2016-17, está convencido de que la "canarinha" conquistará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de haber estado a punto de hacerlo en los de Londres 2012. "Tengo el sueño de ganar esta medalla, que va a quedar marcada en mi historia y en la de Brasil entero. Van a recordarme por esta medalla", ha asegurado Gabriel Jesus.

"Tengo el sueño de ganar esta medalla, que va a quedar marcada en mi historia"

El joven futbolista no tiene en la cabeza otra cosa que no sea ganar el torneo para escribir su nombre en la historia de Brasil. "El espíritu del equipo es el de lograr el oro. Sé que esa presión nos puede perjudicar, pero para mí lo representa todo. En un 90 por ciento de posibilidades nos vamos a traer este título. De este año no pasa", asegura.

Actualmente maravilla en el Palmeiras, pero el FC Barcelona desearía ficharle este mismo verano y este domingo ha salido a la luz que podría mantener ya con el Palmeiras un derecho preferencial de tanteo, pudiendo ser informado de todas las ofertas que lleguen por el futbolista y con la posibilidad de igualar la más alta para llevárselo al Camp Nou. Todavía habrá que esperar a que se abra el mercado de fichajes para ver si eso sucede.