Gabriel Jesus, celebrando un gol contra el Cruzeiro

JOVEN PROMESA BRASILEÑA

El Barça, con derecho preferencial sobre Gabriel Jesus

Publicación:26/06/2016 - 11:01h

Actualización:26/06/2016 - 11:01h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona se habría asegurado una opción "de privilegio" sobre Gabriel Jesus, quien al parecer no fichará por ningún equipo antes de que el Barça esté informado para poder igualar la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

La joven promesa del Palmeiras que ilusiona a la secretaría técnica del FC Barcelona, Gabriel Jesus, podría haber cerrado ya con el club blaugrana una opción de derecho preferencial por la cual el Barça estaría siempre al tanto de todas las ofertas que puedan llegarle, pudiendo igualar la oferta más alta para hacerse con sus servicios al ser el Barcelona supuestamente el equipo en el que Gabriel Jesus tendría el objetivo de jugar.

Según ha publicado "Sport", el Barça ya se habría reunido con el Palmeiras y sus agentes para "bloquear" a Gabriel Jesus ante la insistencia de otros grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios, que no serían pocos en base a las informaciones filtradas por el emisario del FC Barcelona en Brasil, André Cury, a la secretaría técnica azulgrana.

Ahora, la decisión del Barça sería si incorporar este mismo verano a Gabriel Jesus para que forme parte de la plantilla del primer equipo o, por el contrario, dejarle una temporada más en el Palmeiras para que siga evolucionando y desarrollando al máximo sus capacidades, que podrían quedarse estancadas al tener pocos minutos en el Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Manchester United, Real Madrid y Manchester City serían dos de los muchos clubes que estarían interesados en ficharle, pero "Sport" remarca que los enviados del FC Barcelona a Brasil habrían logrado convencer al joven futbolista de que no estará en mejor sitio que en el Barça de Luis Enrique, pudiendo progresar al máximo junto a los mejores jugadores del mundo y en la competición que más importancia da a la técnica y al balón.

El Barça podría abonar una determinada suma de dinero en concepto de adelanto al Palmeiras para bloquear definitivamente el fichaje de Gabriel Jesus, en una fórmula idéntica a la que se utilizó con Neymar Jr en verano de 2011, antes de ficharle definitivamente en 2013. Por el momento, el citado medio asegura que el futbolista y su entorno se habrían comprometido a no firmar por nadie e informar al Barça de todas las ofertas que vayan llegando. El Barcelona, por lo tanto, sería a día de hoy el club que estaría más cerca de ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído