La prensa catalana asegura que el FC Barcelona se ha quedado ya sin el futuro fichaje de Gabriel Jesus, dado que el joven delantero brasileño habría tomado la decisión de marcharse traspasado al Manchester City de Pep Guardiola, que pagará nada más y menos que 32 millones de euros al Palmeiras para hacerse con los servicios de una promesa de 19 años.

La propuesta está por encima de los 20 "kilos" que tiene el futbolista de valor de mercado actual, y por ese motivo su representante, Cristiano Simoes, ha decidido dar el visto bueno a la operación, que se cerrará en cuestión de horas y le hará firmar para las próximas cinco temporadas por el conjunto "citizen", del que otras joyas como Denis Suárez tuvieron que emigrar años atrás por falta de minutos.

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United y PSG tenían una cláusula reducida de 24 millones de euros para fichar a Gabriel Jesus, pero el Manchester City ha decidido "romper la banca" a base de petrodólares. De esta forma, el Palmeiras podrá mantener a su gran estrella hasta diciembre, cuando termine la Liga brasileña. Después, Gabriel Jesus se marchará al City en enero.

Hace unos días Cuca, su entrenador en el Palmeiras, le recomendó que no se marchara a Europa tan pronto, aunque entendió su decisión. "Lo normal es que Gabriel Jesús salga. Es un gran jugador, una gran persona y tiene un futuro muy bueno. No necesita acelerar los acontecimientos".

"Tuve jugadores que se marcharon y después ni jugaron con la selección brasileña. Y Gabriel en cualquier club de Europa tendrá oportunidades de jugar con su selección", dijo entonces el técnico del Palmeiras.