Gabriel Moscardo, jugador del Corinthians

EL BRASILEÑO FICHARÁ POR EL CHELSEA

Gabriel Moscardo, el pivote que quería Deco para el Barça

Publicación:6/09/2023 - 10:14h

Actualización:6/09/2023 - 10:14h

Gabriel Moscardo no ha pasado desapercibido en Brasil y se ha ganado el interés de muchos 'grandes' de Europa, hasta el punto que está cerca de fichar por el Chelsea. Antes, el FC Barcelona lo había tanteado

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol brasileño sigue regalando perlas y con Gabriel Moscardo podría ser un nuevo caso de jugadores que están llamados a ser importantes. Desde su irrupción en el primer equipo del Corinthians, hace poco más de dos meses, se ha llevado el interés de varios equipos 'grandes'. Está muy cerca de cumplir la mayoría de edad y todo parece indicar a que sus días en el continente americano están contados. El Chelsea ya le ha 'atado' para reforzar su mediocampo a mediano plazo. 

El futbolista había debutado en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un partido sin importancia para el Corinthians, que ya estaba eliminado, pero clave para que Moscardo comenzara a 'colarse' en la agena de Varnderlei Luxemburgo. Y vaya que lo logró. Desde entonces, ha sumado once titularidades consecutivas y se está haciendo con un puesto fijo en el equipo a pesar de tener 17 años. 

El Barça se interesó en el futbolista

No es casualidad que sean varios los equipos que se han interesado por él en estos meses. Es un mediocentro muy inteligente, con una capacidad innata para lograr ordenar a su equipo tanto en la faceta defensiva como a la hora de sumarse al ataque. Su juventud no le ha impedido demostrar sus grandes características al a hora de recuperar balones, presionar e, incluso, probar suerte con disparos lejanos. En Brasil ya le ven como un jugador muy completo... y el FC Barcelona lo mantuvo mucho tiempo en su radar. 

Según una información del diario 'SPORT', Deco, nuevo director deportivo azulgrana, mantuvo en su agenda el nombre de Gabriel Moscardo antes de que, incluso, debutara con el Corinthians. Entre mayo y junio, hizo las labores pertinentes para intentar hacerse con los servicios del jugador a partir del 2024, cuando todavía era un desconocido y hacía vida en la Sub-20 del 'Timao' brasileño. 

Deco, principal 'valedor'

Deco entendía que tenía un perfil interesante y que podía encajar a la perfección en el Barça, pero los eternos problemas con el Fair Play financiero 'negaron' cualquier opción. Ante la necesidad de cerrar todas las operaciones de este año, incluida la de Vitor Roque, la carpeta de Moscardo se apartó y su valor de mercado, después de su irrupción en el Corinthians, aumentó considerablemente. Los culés tuvieron que descartarle, porque es una operación económicamente inviable, sobre todo cuando el Chelsea está ofreciendo 30 millones de euros para conseguir 'atarle' de cara a 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos