Riqui Puig celebrando ante el Celta

"RIQUI TIENE UN PERFIL ÚNICO"

Los Galaxy sacan pecho por el fichaje de Riqui Puig

Publicación:5/08/2022 - 08:55h

Actualización:5/08/2022 - 08:55h

El entrenador y director deportivo de Los Ángeles Galaxy se han pronunciado ante los medios de comunicación del club para elogiar la contratación de Riqui Puig hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

La Major League Soccer ha ido creciendo en los últimos años y se ha convertido en el paradero favorito de muchos futbolistas que no pueden continuar sus carreras deportivas en Europa. Desde aquel icónico fichaje de David Beckham en 2007, han sido muchos los que han tomado la decisión de partir rumbo a los Estados Unidos para darle un punto final a su trayectoria.

Nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry o Kaká vistieron elásticas norteamericanas en la etapa final de sus carreras, aunque también los más jóvenes han preferido aterrizar en la MLS en busca de una mejor calidad de vida, con sueldos competitivos y menos exigencias sobre el césped en comparación a las del 'viejo continente'.

Uno que ha tomado esa decisión es Riqui Puig, canterano del FC Barcelona y miembro activo del primer equipo desde 2019. El de Matadepera ha optado por buscar fortuna en Los Ángeles Galaxy durante las próximas tres temporadas y media a pesar de tener varias propuestas en España e Italia. A sus 22 años, partió con el objetivo de ser protagonista y poder sumar minutos de calidad que le garanticen un boleto de regreso a la élite del balompié mundial.

Desde el Galaxy no tienen dudas de que su incorporación será un gran fichaje, y tanto el entrenador Greg Vaney como el director deportivo Johan Kirovski lo han dejado claro en unas declaraciones para los medios del club. "Nos complace dar la bienvenida a Riqui a los LA Galaxy. Riqui es un jugador muy técnico y muy formado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego", afirmó el técnico 'galáctico'.

Perfil único

Además del míster, el ejecutivo también aprovechó para elogiar las características que ofrecerá el catalán a la disciplina angelina. "Riqui es un jugador muy talentoso con un perfil único que aportará algo diferente a nuestro equipo", concluyó, destacando su deseo de comenzar a disfrutar del buen fútbol del centrocampista en este nuevo desafío, el primero fuera de Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído