El Barça entrenando

QUIEREN SEGUIR 'PESCANDO' EN CATALUNYA

Los Galaxy también quieren llevarse a un veterano del Barça

Publicación:6/08/2022 - 09:30h

Actualización:6/08/2022 - 11:49h

Una nueva información asegura que Los Ángeles Galaxy, después de hacerse con los servicios de Riqui Puig, se habrían fijado un nuevo objetivo dentro de la plantilla del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Los Ángeles Galaxy hicieron un movimiento estratégico para la segunda parte de la temporada al contratar a Riqui Puig, uno de los futbolistas que no entraba en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El de Matadepera reforzará al equipo de Greg Vanney en la medular, consiguiendo los minutos que tanta falta le han hecho en su crecimiento dentro de la disciplina culé.

Sin embargo, parece que el equipo estadounidense quiere continuar 'pescando' en el conjunto azulgrana para reforzar todas su líneas. Y es que en base a una información desvelada por el diario 'AS', los 'galácticos' estarían preparando otra incorporación procedente del Spotify Camp Nou, siendo nuevamente otro descarte del entrenador para la próxima temporada.

Las buenas relaciones entre ambos conjuntos han dado rienda suelta para que más negociaciones lleguen a buen puerto. Aunque la fuente no revela el nombre del jugador, parece que sus características serían de perfil defensivo, siendo Sergi Roberto el que sumaría más enteros para recalar en la Major League Soccer una vez culmine su contrato en 2023.

Hace varias semanas que se habían iniciado los contactos entre ambas instituciones con un supuesto interés en el defensor, pero Xavi le quería retener por una temporada más así que fue Riqui el nombre que se puso sobre la mesa. En todo caso, cualquier movimiento tendrá que esperar hasta diciembre cuando el mercado invernal inicie y la MLS haya terminado, ya que el plazo de transferencias en Estados Unidos cerró el pasado 4 de agosto.

¿Salida del capitán?

Para nadie es un secreto que Sergio Busquets también ha estado en la 'orbita' de varios equipos en América. El mediocentro está en su último año de contrato y podría buscar nuevos desafíos lejos de Barcelona en la recta final de su carrera. Xavi ha señalado en reiteradas ocasiones que a 'Busi' le quedan todavía muchos años al máximo nivel, pero lo cierto es que todo podría cambiar en esta campaña donde el club está obligado a competir por todos los títulos. El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído