Alex gallo: "el fc barcelona acertará de lleno fichando a marquinhos"

Gallo: "El Barça acertará de lleno fichando a Marquinhos"

Gallo: "El Barça acertará de lleno fichando a Marquinhos"

Publicación:29/05/2014 - 20:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil Sub-21, Alex Gallo, ha descrito desde Francia las principales cualidades del central que pretende el FC Barcelona para la próxima temporada, Marquinhos. "El Barcelona va a acertar porque es uno de los grandes talentos del fútbol brasileño"

En declaraciones recogidas por "MD", Alex Gallo ha analizado las condiciones futbolísticas de Marquinhos, el defensa que quiere fichar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada y por quien, según han asegurado varios medios de comunicación en los últimos días, se podrían pagar 20 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. "Es un jugador que empezó muy bien en Brasil, hizo una aparición importante en el Corinthians antes de dar el salto a Europa con sólo 18 años. Es un central muy completo. Con mucha personalidad, muy rápido, muy completo defensivamente, marca muy bien por el lado izquierdo, por el derecho, y eso me parece muy importante en un defensor".

En todo caso, Alex Gallo no sólo destaca las cualidades de Marquinhos sin el balón, sino también con él. "Tiene un golpe de pelota muy bueno, sabe sacar el balón muy bien jugado y diría que es un defensor muy completo", señala, añadiendo además que "es uno de nuestros capitanes y hace mucho grupo". En teoría, el Barça tendría previsto fichar a Marquinhos para cubrir la baja que dejará Carles Puyol en la plantilla culé, y el seleccionador de Brasil Sub-21 tiene claro que su probable fichaje sería todo un acierto para el Barça.

"El Barcelona va a acertar porque es uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. Tiene unas pretensiones de la selección principal, para nosotros es un jugador de altísimo nivel. Compensa su falta de altura con un gran salto". En cuanto al hecho de que la llegada de David Luiz y la presencia de Thiago Silva y Alex podrían frenar notablemente la progresión de Marquinhos en el Paris Saint-Germain, Gallo ha preferido no mojarse y dejar ese tema a un lado. "Es difícil para mí aconsejar qué es lo que tiene que hacer porque yo soy el seleccionador de la Sub-21. Para nosotros es un gran atleta y aquí lo hace muy bien, las razones de Barcelona y PSG hay que preguntárselas a ellos".

Decidirá su futuro a partir del domingo

En una entrevista concedida por Marquinhos a "MD", el joven central brasileño pretendido por el FC Barcelona ha hablado sobre el interés del conjunto azulgrana y ha asegurado que se sentará a hablar con su familia y su representante, Giuliano Bertolucci, cuando termine el Torneo Internacional de Toulon en el que participa Brasil Sub-21 y cuya final es el próximo domingo. La cita está disputándose actualmente en Brignoles (Francia), y el jugador señala que deberá reflexionar mucho qué decide hacer para continuar progresando como futbolista en un club que le ofrezca minutos. 

"Es un placer que el Barça piense en mí, es la demostración de que estoy haciendo bien mi trabajo dentro del campo", ha comentado tras la sesión de entrenamiento de este pasado miércoles. "Cuando acabe este torneo, será la hora de sentarse con mi familia, mi agente -Giuliano Bertolucci-, la gente del PSG y decidir con seguridad. Decidiremos lo mejor para mí". Marquinhos ha intentado medir al máximo sus palabras y no citar al FC Barcelona, consciente de que las negociaciones entre ambos clubes se encontrarían en estos momentos en una fase decisiva.


Carlos Domínguez 
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído