Kevin Gameiro, descartado por el Barça, en un partido del Valencia

NO SERÁ EL RECAMBIO DE SUÁREZ

Gameiro está en el mercado pero el Barça niega su interés

Publicación:19/01/2020 - 12:11h

Actualización:19/01/2020 - 13:51h

El Barça observa el mercado en busca de un delantero de garantías, pero las respuestas a sus preguntas no están en Mestalla. Aunque Kevin Gameiro está a la venta, los catalanes han negado su interés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está a punto de entrar en su recta final, y el FC Barcelona sigue siendo protagonista. Los catalanes ataron cesiones para Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y tras la llegada de Quique Setién, cerraron puertas al resto de transferibles. Los esfuerzos se han centrado en la reforma del filial, aunque en el primer equipo no se descarta aprovechar una oportunidad si existen propuestas interesantes.

Después de varias apuestas fallidas, los culés buscan un relevo para Luis Suárez con pies de plomo, y no se dejarán enredar en negocios que puedan resultar peligrosos. El verano está marcado en rojo como el periodo decisivo para elegir al heredero para el uruguayo, lo que hace que con la temporada a medias se minimicen los riesgos. Si no hay una alternativa buena, bonita y barata, los responsables deportivos no darán el paso.

Esta consigna parece haber decantado la balanza con Kevin Gameiro, que está a la venta pero no atrae a los azulgrana. Su nombre se ha escrito en numerosas ocasiones en la agenda y estuvo a un paso del Camp Nou hace unos años, pero dejó pasar el tren porque quería minutos y en un equipo con un tridente de ensueño -el nueve junto a Leo Messi y Neymar- era evidente que no iba a tener el protagonismo deseado.

El Valencia intenta colocar al de Senlis y reclamaría 10 millones de euros o menos, aunque todavía no ha encontrado un comprador que le permita hacer caja. De momento, el francés acumula 938 minutos repartidos en 18 compromisos en todas las competiciones, con un bagaje algo escaso porque apenas ha podido apuntarse cuatro goles y dos asistencias, unas cifras demasiado cortas para lo que necesitan en Mestalla.

Curiosamente, el Barça podría ayudar a los 'che' a recuperar a uno de sus ex jugadores si acelerara por el galo, un futbolista al que la mayoría de expertos dan como descartado en la Ciudad Condal. Los blanquinegros estarían interesados en el regreso de Paco Alcácer, que pasó por ambos vestuarios antes de una provechosa aventura en el Borussia Dortmund que se ha torcido antes de lo esperado.

Si no hay fichajes, el Barça tirará de cantera

Todavía quedan unos días para tomar decisiones, pero el Barça tiene claro que si no hay fichajes, tocará tirar de cantera. Setién advirtió que no está preocupado aunque busca soluciones para la ausencia de Suárez, que podrían pasar por un cambio de sistema y por aprovechar al máximo todas las piezas que están a su disposición. Junto a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez también podrían ganar peso en las alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído