Gameiro, celebrando un gol con el Sevilla

GAMEIRO, NOLITO, SANABRIA...

Gameiro lidera la lista de fichajes del Barça para la delantera

Publicación:24/03/2016 - 09:48h

Actualización:24/03/2016 - 09:48h

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro, sería el primero en la lista de refuerzos ofensivos que maneja el FC Barcelona de la Liga BBVA, sin que ninguno de ellos necesitara adaptación en el caso de aterrizar finalmente en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque lo más probable es que Munir El Haddadi siga formando parte la próxima temporada de la plantilla del FC Barcelona, lo cierto es que Sandro Ramírez tendría las horas contadas en el primer equipo y el Barça tendría previsto traspasarle o cederle durante el próximo verano, utilizando dicha plaza para garantizar la llegada de un atacante que realmente ofrezca recursos al cuerpo técnico de Luis Enrique desde el banquillo, pudiendo sustituir a cualquiera de los componentes de la "MSN" sin que el nivel de juego se vea reducido de forma tan drástica.

Varios delanteros seguidos por el club se adecuarían a este perfil de ariete de segunda línea mundial que busca el FC Barcelona, pero pocos convencerían realmente a Luis Enrique y sus ayudantes, quienes siempre han sido partidarios de apostar por el mercado español de la Liga BBVA, conscientes de que de esta forma los procesos de adaptación de los futbolistas son mucho más cortos. En esta coyuntura, el diario "MD" asegura que el FC Barcelona manejaría a día de hoy una amplia lista de futuribles para el flanco ofensivo de cara a la próxima temporada, de los cuáles podría acabar llegando uno para acabar de apuntalar la plantilla junto al aterrizaje de un central -Laporte o Marquinhos- y de Denis Suárez.

Kevin Gameiro sería en la actualidad el delantero que más gustaría en Can Barça, siendo como es un futbolista experimentado que reúne todas las condiciones para ofrecer un alto nivel de intensidad y juego, además de goles, pudiendo aportar en las tres posiciones del flanco de ataque. Actualmente es el máximo goleador del Sevilla y ya lleva anotados esta temporada 20 goles en todas las competiciones, habiéndose consagrado como "nueve" de referencia del conjunto hispalense después de la marcha de Carlos Bacca al AC Milan.

El ariete francés, por si fuera poco, ya aseguró recientemente en una entrevista que le haría ilusión llegar a jugar algún día en un "grande" de Europa, a pesar de que se encuentre muy a gusto en el Sevilla de Unai Emery. "Creo que puedo apuntar a un club top europeo. Siempre hay que mirar más alto, no tengo límites y si tengo la oportunidad de jugar en un club de esta dimensión no me privaré de ello", dijo a "France Football".

En cualquier caso, Gameiro no sería la única opción que estudiaría el Barça en estos momentos, dado que su cláusula de rescisión de 40 millones de euros sería prohibitiva para el club azulgrana. Lucas Pérez (Deportivo), Santi Mina (Valencia), Nolito (Celta de Vigo), Vietto (Atlético de Madrid) y Sanabria (Roma - Cedido al Sporting) serían alternativas a tener en cuenta. En los casos de Vietto y Sanabria, sin embargo, Atlético y AS Roma tampoco darían demasiadas facilidades al Barça, y mucho menos por una cantidad que ronde los 10 "kilos". Habrá que esperar unos meses, en definitiva, para ver quién es el delantero que acaba llegando... Si es que finalmente se ficha a alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído