Diogo Dalot, Youri Tielemans y N'Golo Kanté

EL CLUB QUIERE REFORZARSE EN INVIERNO

Las 'gangas' del mercado que han llamado a la puerta del Barça

Publicación:1/11/2022 - 11:34h

Actualización:1/11/2022 - 15:22h

Varios futbolistas se han mantenido vinculados al Barça para el próximo mercado de invierno, donde la Junta Directiva ha tomado la decisión de reforzarse para la segunda mitad de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene pensado reforzarse durante el mes de enero de cara a la segunda mitad de la temporada. La debacle en Champions fue un golpe duro para el club, aunque también es cierto que diversos factores afectaron la clasificación de forma negativa para los culés. Es por ello que la Junta Directiva tiene algunos nombres sobre la mesa de cara al próximo mercado invernal.

Los azulgrana buscan en principio hacer dos incorporaciones puntuales, una para el mediocampo y otra para el lateral derecho. Esto para prevenir que el rendimiento de la plantilla se vea afectado por el parón del Mundial de Catar, además de atender las carencias detectadas en los primeros dos meses y medio de campaña. El Barça piensa en competir por todos los títulos disponibles, siendo LaLiga y la Europa League las principales.

Entro los futbolistas que han arrojado buenas sensaciones destacan aquellos que están por terminar contrato en verano, siendo N'Golo Kanté el más cotizado de la lista. El francés no ha recibido ninguna oferta de renovación y es uno de los candidatos a ocupar el puesto que deje libre Sergio Busquets al final del curso. Sin embargo, su paso por el quirófano para tratar su lesión de los isquiotibiales le dejarán fuera al menos hasta febrero, lo que le resta enteros para recalar a principios de 2023.

Otros de los jugadores que están en la órbita del club son Youri Tielemans, del Leicester City; y Jorginho, del Chelsea. El belga tiene 25 años y podría aterrizar en el Spotify Camp Nou a coste cero, algo que gusta mucho a la dirección deportiva. Por su parte, Jorginho goza de experiencia en grandes escenarios pero en Stamford Bridge están trabajando en una oferta de renovación, lo que mantiene a la expectativa su movimiento.

El lateral, una urgencia

Después de la luxación en el hombro izquierdo de Sergi Roberto, está más que claro que el Barcelona necesita incorporar un lateral derecho con urgencia. Diogo Dalot es la alternativa que más gusta a la directiva, tanto por su edad como por Jorge Mendes, su agente, que puede facilitar en gran medida la operación. No obstante, el Manchester United tiene la opción de retenerle por una temporada más, aunque su condición contractual puede favorecer ya que los 'red devils' querrían sacar rédito económico por él antes de dejarle marchar gratis.

Por último está la delantera. Para nadie es un secreto que Memphis Depay está en la rampa de salida, tanto por su poca producción como por sus constantes lesiones. Ante ello, el club tendría los nombres de Youssoufa Moukoko y Nicolas Jackson, quienes son piezas a futuro como segundos de Robert Lewandowski. El camerunés del Borussia Dortmund lleva cuatro goles en 11 partidos de Bundesliga, mientras que el senegalés del Villarreal ha disputado 12 compromisos con dos tantos en su haber y ocho titularidades. Los dos quedarán en libertad a partir de junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído