Gareth Bale y Florentino Pérez en la presentación del galés con el Real Madrid

UN DESASTRE PARA FLORENTINO

Gareth Bale: El galáctico más caro del Real Madrid es una ruina

Publicación:10/11/2017 - 19:10h

Actualización:10/11/2017 - 19:51h

Llegó al Real Madrid para completar una delantera de ensueño y como sucesor a largo plazo de Cristiano Ronaldo, pero ni siquiera ha podido consolidarse. La enésima lesión de Gareth Bale complica los números de su fichaje, más confirmado como ruinoso

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al Real Madrid en 2013, convertido en el jugador más caro de la historia en ese momento y como el más costoso en la historia del Santiago Bernabéu, algo que se destapó unos años más tarde para no enfadar a Cristiano Ronaldo. Gareth Bale debía ser sucesor del portugués, pero ni siquiera ha llegado a alcanzar sus propias expectativas. Le han 'matado' las lesiones.

Desde que llegó a España, el galés ha participado en 159 partidos vistiendo la zamarra 'merengue', pero en la cuenta salen muchos más: Su equipo ha disputado cerca de 250. En el camino quedan más de 20 lesiones de diferente consideración, en distintas zonas o en las mismas, pero con la sensación de que el de Cardiff, para lo que costó, ha sabido a muy poco.

Sale en las fotografías de dos finales, con un gol al Barça en la Copa del Rey 2013-14 y otro al Atlético en la de la Champions 2013-14, y ha dejado 70 tantos y 55 asistencias por el camino, algo escaso contando los 101 millones de euros que costó su fichaje

Sin contar el añadido que supone su sueldo, cada encuentro disputado por Bale le cuesta al Madrid más de medio millón de euros, y cada una de sus dianas está valorada cerca de un 'kilo' y medio. Su presencia, además va bajando año tras año, de los 44 compromisos que disputó en el curso 2013-14 pasó a 48 el siguiente, y después 31, 27 y 9 en lo que va de campaña.

Opción de mercado

Mucho se discutió el pasado verano sobre si era conveniente desprenderse de Gareth Bale con las presuntas ofertas millonarias que llegarían desde el Manchester United, superando unos 100 millones de euros que ahora parecen difíciles de creer. Gareth Bale no encuentra soluciones a sus problemas físicos y el Madrid no se los encuentra a su tristeza, porque una de las esperanzas del equipo ni está ni se la espera. ¿Toca fichar en invierno?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído