La voz del pueblo siempre es importante. Las redes sociales permiten plantear un escenario de ideologías concretas, entendiendo que sólo la mitad de la población dispone y/o se expresa en Internet. Y en 'FCBN' siempre nos gusta consultar acerca de temas de actualidad del primer equipo.

Hace dos días os cuestionábamos sobre "¿qué haríais con los 222 millones que puede pagar el PSG por Neymar?". Y las respuestas han sido contundentes. De casi 1.000 votos, unos 900 apuestan por gastarlos todos -o incluso más- en fichajes. La gente quiere mantener la excelencia deportiva y para ello hay que gastar. 

Como ya hemos venido comentando, el club trabaja ya en varias alternativa si se confirma definitivamente la salida de 'Ney' al conjunto parisino. Dybala, Coutinho y Griezmann son los grandes candidatos, aunque los tres son realmente complicados porque sus clubes son reticentes a un traspaso. 

Por otro lado, cabe destacar que las otras tres opciones están completamente igualadas. Algunos abogan por gastar una parte de esos 222 millones en un solo fichaje, otros creen que no se debe gastar nada y algunos apuestan por invertir en un fichaje en general, no necesariamente que sustituya a Neymar. 

No fichar, nuestra opción

En contraposición a la idea que habéis escogido en la encuesta de hace dos días, nosotros apostamos -o creemos que es una opción interesante-, por no fichar. Al menos hasta mercado de invierno. Deuofeu ha llegado para jugar y, ¿no podría explotar en el tridente con Messi y Suárez? Se podría intentar, de la misma forma que confíar en un Arda Turan que antaño ya empezó el curso en la posición de Neymar cuando éste estaba disputando los Juegos Olímpicos. 

No lo olvidemos. La última vez que el Barça vio una fuga de una estrella de forma inesperada -Luis Figo al Madrid-, el dinero obtenido por su salida estuvo fatalmente invertido. Gaspart gastó los 10.000 millones de pesetas de Figo en Overmars, Petit, Alfonso y Gerard. Y hay que saber aprender de los errores.