Gavi, durante un compromiso con el FC Barcelona

SU NUEVO CONTRATO ESTÁ CASI LISTO

Gavi no peligra: El Barça tiene controlada su renovación

Publicación:1/04/2022 - 08:44h

Actualización:1/04/2022 - 08:44h

El FC Barcelona está pensando en su futuro y quiere resolver todas las renovaciones pertinentes del primer equipo. Una de ellas es la de Gavi, y una nueva información afirma que todo está cerca de definirse

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona ha hecho que el club de un giro total en lo deportivo. La apuesta del egarense por la juventud y el orden ha hecho que la disciplina reine dentro del terreno, lo que ha encadenado una seguidilla de buenos resultados tanto en Liga como en Europa League. Sin embargo, una de las cosas más relevantes durante su gestión como técnico ha sido las oportunidades que le ha dado a los más jóvenes, y un ejemplo de ello es Gavi.

Con solo 17 años, el de Los Palacios y Villafranca se ha convertido en un titular recurrente en las alineaciones de Xavi y Luis Enrique en la selección. Ha sido el 'diamante en bruto' del Barça durante esta temporada, y sin ser todavía jugador oficial del primer equipo, el club reconoce que su calidad es única y que debe formar parte de todo el proceso de reconstrucción de la institución.

Es por ello que la entidad ha dejado claro que quiere renovarle, aunque los acercamientos se han mantenido encallados y el contacto entre ambas partes no ha llegado a buen puerto. No obstante, según una información del periodista Fabrizio Romano, la confianza de la institución en que podrá alargar su vínculo es total.

El especialista en mercado de fichajes asegura que todo es cuestión de tiempo. "El Barcelona tiene casi listo el nuevo contrato de Gavi desde diciembre. Es cuestión de tiempo que se complete la propuesta para después entrar en los detalles finales. El club sigue más que optimista de poder firmar su ampliación de contrato este año", afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Sus números

A pesar de su edad, su coste de traspaso se ha disparado. En base al portal 'Transfermarkt', el andaluz tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, lo que le ha puesto en la mira de varios clubs, como el Liverpool de Inglaterra. Ya suma 35 partidos y 2.199 minutos en todas las competiciones con el primer equipo del Barça, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias. A pesar de ello, su labor dentro del campo va más allá de estas cifras, y es su calidad y la presión que ejerce sobre sus rivales la verdadera razón de que sea la 'joya' del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído