José Luis Gayà en un partido ante el Barça

UN POSIBLE FICHAJE

Gayà no ha renovado con el Valencia... Y el Barça sigue atento

Publicación:4/06/2021 - 20:40h

Actualización:4/06/2021 - 20:40h

El Barça está en la búsqueda de un lateral izquierdo y José Luis Gayà, que aún no ha renovado con el Valencia, se presenta como una gran opción para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona permanece atento al mercado de fichajes para intentar reforzar su vestuario. Desde la Ciudad Condal ya se han anunciado varios traspasos, pero existe la posibilidad de que hayan más movimientos en el club, considerando las 'carencias' del equipo y gran necesidad de construir un equipo competitivo de cara al futuro. 

Una de las posiciones en la que Mateu Alemany, director deportivo, y compañía, es el lateral izquierdo, donde Koeman sólo cuenta con Jordi Alba porque Junior Firpo no ha dado la talla en su estancia en Can Barça. Los blaugrana son conscientes de que necesitan un jugador que sea capaz de meter presión al catalán y pueda servir, de algún modo, como su competidor en el puesto. 

Desde hace unos meses, José Luis Gayà ha estado en el radar azulgrana y su situación en el Valencia da alas al Barça para esperanzarse con un posible traspaso. El lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato con el conjunto 'ché', que vence en el 2023. De no acceder a una extensión, los valencianos tendrán que ponerle en el mercado para no dejarle marchar gratis. Y el Barça podría ser su destino.

Junior Firpo, una clave en la operación

Si Gayà no renueva, los blaugrana se pondrán manos a la obra para conseguir su traspaso y, según ha explicado 'Superdeporte', Junior Firpo podría formar parte de la operación para llevar a cabo una especie de trueque que termine con el de Pedreguer en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. 

En cualquier caso, lo más probable es que, pase lo que pase, el Barça pondrá a Firpo en el mercado y buscará cederle o venderle para liberar masa salarial y deshacerse de un jugador que no ha cumplido con las exigencias que le ha puesto el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído