José Luis Gayà en un partido con el Valencia

CUATRO ESPAÑOLES SOBRE LA MESA

Gayà se complica y el Barça estudia otras opciones para el lateral

Publicación:19/03/2022 - 11:09h

Actualización:19/03/2022 - 16:09h

El Barcelona quiere tener en sus filas a un nuevo lateral izquierdo para la próxima temporada. Pese a ello, una nueva información asegura que su principal objetivo es casi imposible, por lo que ya el club ha comenzado a evaluar otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos para la próxima temporada. Además de incorporar un '9' de clase mundial, como Erling Haaland, también quiere reforzar su defensa lo mejor posible. Es por ello que el lateral izquierdo es la posición más importante a considerar dentro de ese sector, ya que Jordi Alba no cuenta con un recambio natural dentro del plantel.

Xavi Hernández reconoce cuáles son las necesidades de la plantilla, y ha tenido entre sus planes fichar a José Luis Gayà, el defensor del Valencia. Sin embargo, la postura del conjunto 'che' ha sido firme y también la del jugador, que desea renovar antes de verano para dejar una suma importante de dinero en las arcas del club en caso de salir. Sumado a ello, el de Pedreguer no vería con 'buenos ojos' competir por un puesto con Jordi Alba, porque ya lo hace dentro de la selección.

Esta sería la razón por la que el conjunto catalán habría puesto la 'mira' en otros futbolistas, que puedan cumplir con los requisitos que quiere el entrenador para la posición dentro de su esquema de juego. Según afirma 'Mundo Deportivo', la secretaría técnica, comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, tendrían a cuatro españoles subrayados dentro de su agenda.

Alejandro Grimaldo

Alejandro Grimaldo es una alternativa que la entidad lleva trabajando durante varios meses. Titularísimo en el Benfica portugués, su desborde por la banda y su capacidad de recuperación le posicionan como la principal opción de Xavi para su equipo. Cruyff ya presenció el partido de Champions League en donde los lusos doblegaron al Ajax para hacerse con un puesto en los cuartos de final. En él, observó tanto al valenciano como a Noussair Mazraoui, uno de los favoritos para ocupar el costado derecho.

Grimaldo formó parte de las categorías inferiores del Barça, y conoce muy bien cuál es la ideología de juego que quiere implantar la institución en sus jugadores. Con un contrato vigente hasta 2023, en el seno del club creen que el Benfica dará facilidades con su traspaso con el fin de poder sacar 'tajada' antes de que se marche gratis.

Angeliño

Por su parte, José Ángel Esmorís Tasende, mejor conocido como Angeliño, ha sumado enteros en los últimos días. El gallego se ha afianzado dentro del once titular del RB Leipzig desde que llegó en condición de cedido  por el Manchester City, equipo que terminó pasando su ficha por 18 millones de euros. Con 25 años, es una variante a considerar por los blaugranas, tanto por su poderío ofensivo como por su contrastada experiencia.

No obstante, aunque el cuadro alemán sea un equipo vendedor, lo cierto es que el Barça no tiene en sus planes desembolsar grandes sumas de dinero por un lateral. Es por ello que se mantiene como una opción importante en caso de que el fichaje de alguno de los demás miembros de la lista falle.

Sergio Reguilón

El ex Real Madrid ha sido vinculado con los barcelonistas en los últimos días. Su entorno no ha descartado ningún movimiento, aunque distintas fuentes habrían desvelado una postura escéptica con su llegada. El madrileño es protagonista en el Tottenham Hostpur, y tiene un valor de mercado, según 'Transfermarkt', cercano a los 30 millones de euros. No obstante, los 'Spurs' se han mostrado interesados en Clément Lenglet y Memphis Depay, por lo que la posibilidad de un trueque estaría puesta sobre la mesa.

Javi Galán

Por último entraría Javi Galán, el futbolista del Celta de Vigo. Esta sería una apuesta personal de Xavi, que ve en él un jugador con cualidades interesantes. Procedente del Huesca, se ha mantenido como un indiscutible en Primera División por el buen nivel que ha mantenido en cada uno de los partidos de Liga. Sería una alternativa económica que contaría con la confianza del míster. Su precio está tasado en 6 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído