Georgino Wijnaldum, en un partido del Liverpool

MENSAJE DEL HOLANDÉS

¡Wijnaldum se pronuncia sobre su posible fichaje por el FC Barcelona!

Publicación:3/09/2020 - 16:52h

Actualización:3/09/2020 - 16:55h

Georgino Wijnaldum es uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona de Ronald Koeman y, naturalmente, la prensa no duda en preguntarle por ello

Ver calendario del FC Barcelona

El centro del campo será la línea en la que el FC Barcelona tendrá más cambios de la temporada pasada a la que empezará en pocos días. Hasta el momento, se han confirmado las bajas de Arthur Melo (a la Juventus) e Ivan Rakitic (Sevilla), así como la posible salida de Arturo Vidal con la carta de libertad. En el capítulo de llegadas, se cerró la de Miralem Pjanic (procedente de la Juventus) y la próxima puede ser la de Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Aunque algunos medios catalanes lo desmintieron, la prensa holandesa asegura que la operación está prácticamente cerrada. A día de hoy, no se puede confirmar que Georginio Wijnaldum será nuevo jugador del FC Barcelona, aunque sí que el interés es firme y que sus condiciones técnicas y económicas le acercan al Camp Nou para ponerse a las órdenes de su ex seleccionador, Ronald Koeman.

El centrocampista internacional holandés fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al Holanda-Polonia correspondiente a la UEFA Nations League y, cómo no, fue preguntado por su posible fichaje por el FC Barcelona. “Son solo rumores, de momento no puedo decir nada”, respondió Georgino Wijnaldum, con una sonrisa pícara que delataba unas negociaciones que pueden llegar pronto a buen puerto.

Tras no obtener una respuesta esclarecedora, los periodistas insistieron con más preguntas al centrocampista del Liverpool sobre su posible futuro vestido de azulgrana. “¿Si puedo ser pieza básica del FC Barcelona?, creía que ibas a decir que puedo ser un pilar de la selección holandesa. Si me preguntas por la ‘oranje’, podré responder”, respondió nuevamente.

Georginio Wijnaldum también respondió sobre las comparaciones de Ronald Koeman, ex seleccionador holandés, Dwight Lodeweges, actualmente en el cargo. “Hay sentimientos encontrados. El equipo lamenta que se haya ido, pero nos alegramos por él. Si haces eso como jugador, estás en la misma situación. Nosotros tenemos que seguir adelante. Sí, le echaremos de menos. Nos fue muy bien y queremos seguir en esa línea”, sentenció.

Los detalles del traspaso de Georgino Wijnaldum

Georgino Wijnaldum, que tiene 29 años y contrato con el Liverpool hasta junio de 2021, podría cerrar su traspaso al FC Barcelona en pocos días. Según diarios como ‘De Telegraaf’ y ‘Algemeen Dagblad’, su traspaso rondaría los 15 o 20 millones de euros y las negociaciones estarían avanzadas. Para Ronald Koeman, podría ser una pieza importante debido a su versatilidad, mezclando poderío físico, técnico y presencia en ambas áreas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído