Gerard Deulofeu en un partido con el Watford

PODRÍA CONTINUAR EN EL WATFORD

Gerard Deulofeu confirma su salida del Barça pero aún no sabe destino

Publicación:15/05/2018 - 18:36h

Actualización:16/05/2018 - 02:41h

Hace unos meses que salió del FC Barcelona, y después de varias oportunidades sin éxito no parece que vaya a volver. Gerard Deulofeu ha confirmado que su futuro ya no pasa por el Camp Nou, aunque todavía debe decidir cuál será su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará en unos meses la operación salida de la plantilla, y entre los casos más definidos del vestuario están los de la mayoría de los cedidos, a los que no se espera de vuelta al Camp Nou. Salvo sorpresa de última hora, empezarán las conversaciones para una desvinculación definitiva, y algunas ventas por las que se intentará sacar dinero para acabar de cuadrar el presupuesto.

Entre los que están prácticamente sentenciados está Gerard Deulofeu, que puso rumbo al Watford en enero y ha confirmado que espera definir pronto un futuro que no pasa por la Ciudad Condal: "En verano dejaré el Barça pero no sé a dónde iré. Vamos a ver. Tengo que descansar y tengo que decidir, pero por supuesto el Watford es una opción, ¿porqué no?".

"El entrenador (Javi Gracia) quiere que me quede, pero tengo que ver, ir despacio y analizarlo bien. Vamos a ver lo que pasa con mi representante. Actualmente estamos tranquilos", reveló hace unos días en una entrevista. La intención del conjunto azulgrana es sacar cerca de 20 millones de euros por su marcha, aunque habrá que ver como se desarrolla la puja.

El mercado de la Premier puede beneficiar al Barça

Además de valorar positivamente su estancia en Vicarage Road, el catalán abrió la puerta a quedarse en la Premier League, explicando que sus sensaciones han sido buenas dejando de lado la lesión que le ha apartado durante unas semanas. Su voluntad es relanzar su carrera a sus 24 años, y prefiere un entorno estable en el que volver a gozar de confianza.

Para el Barça, su permanencia en Inglaterra podría conllevar una ventaja, si se confirma que el mercado se abrirá unos meses antes de lo previsto. Varias informaciones apuntan a que este mismo jueves se activará la ventana estival, con el objetivo de cerrarla antes del inicio de la liga, previsto para el 11 de agosto.

Así, podría haber más celeridad a la hora de plantear las negociaciones, algo que podría liquidar uno de los casos abiertos en otro verano que se prevé ajetreado. Hay altas, bajas y renovaciones pendientes en las oficinas azulgrana, así que todo lo que sea encontrar acuerdos por la vía rápida será bienvenido. Ahora toca sentarse y negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído