El presidente del fluminense anuncia el fichaje de gerson por la roma

¡Gerson acaba fichando por la Roma y no por el Barça!

¡Gerson acaba fichando por la Roma y no por el Barça!

Publicación:6/08/2015 - 12:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, ha sorprendido a todos anunciando que el jugador que apuntaba durante las últimas semanas como refuerzo del FC Barcelona 2015-16, Gerson, acabará fichando finalmente por la Roma aterrizando en Europa en enero de 2016

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones concedidas durante las últimas horas al medio italiano "Il Corriere Dello Sport", el presidente del Fluminense, Peter Siemsen, ha sorprendido asegurando que una de las jóvenes promesas del equipo brasileño, el joven centrocampista de 18 años Gerson, fichará por la Roma y se quedará cedido en el Fluminense hasta que pueda dar el gran salto al fútbol europeo en enero de 2016. "Gerson es nuevo jugador de la Roma", ha pronunciado Siemsen, agregando que el joven futbolista "seguirá en su equipo cedido hasta diciembre y luego en enero se incorporará a la Roma".

"La Gazzetta Dello Sport", además, ha explicado la existencia de una reunión entre Ariedo Braida -agente del FC Barcelona-, Sabatini, Baldissoni y Zecca -agentes de la Roma- para desencallar la situación. Finalmente, por tanto, la Roma pagará 17 millones de euros por Gerson en tres plazos distintos que se alargarán hasta el próximo verano. El Barça no perderá los 3,2 millones de euros que pagó inicialmente al Fluminense por disponer de un derecho de compra preferencial sobre Gerson, sino que los recuperará al haber pactado con la Roma el devenir de la operación.

El resultado final del traspaso sorprende, ya que el Barça llegó a tenerlo prácticamente cerrado. El director del área de fútbol del FC Barcelona y el representante de la secretaría técnica del club en Sudamérica, Raül Sanllehí y André Cury, habían conseguido un acuerdo económico con el padre de Gerson, Marco Antonio Silva, y con el Fluminense para que el joven centrocampista brasileño se incorporara a la plantilla del primer equipo de Luis Enrique de cara a enero de 2016. Gerson habría pasado a firmar un contrato por cinco temporadas. Al final, no será así.

La preferencia de Gerson era el FC Barcelona

El padre de Gerson, Marcao, dejó claro hace unos días que tanto su deseo como el de su hijo era que Fluminense y FC Barcelona llegaran pronto a un acuerdo para poder estar en el Camp Nou en cuestión de meses. "Estas locuras están hasta dejando al chico medio tonto. Por más que haga mis reuniones en sitios alejados de él, es difícil. La venta de Gerson, al club que sea, nos va a dar aprendizaje. El Barça no tiene por qué estar molesto conmigo, no hice nada con el Barça. Ellos tienen una situación con el Fluminense y yo y mi hijo estamos esperando", dijo entonces el padre del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído