El club azulgrana podría fichar a gerson en 2018 por 35 millones de euros

Gerson podría tener una cláusula especial para el Barça

Gerson podría tener una cláusula especial para el Barça

Publicación:11/08/2015 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que el FC Barcelona se habría reservado con la Roma una cláusula especial que permitiría al club azulgrana fichar a Gerson en verano de 2018 por unos 35 millones de euros, siempre y cuando el brasileño explote y ofrezca sus mejores cualidades

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "Calciomercato", por lo visto FC Barcelona y Roma podrían haber pactado de cara a 2018 la activación de una cláusula especial que permitiría a los culés hacerse con los servicios de Gerson por alrededor de 35 millones de euros, lo que podría ser un precio más que asequible en el caso de que el centrocampista brasileño se convierta de aquí a pocos años en una estrella consagrada en Europa.

El Barça, además, dispondría también de opciones de compra en los veranos de 2016 y 2017, aunque a día de hoy se desconocerían las cifras que se deberían abonar para convertir en azulgrana al jugador en dichas fechas. Cabe recordar, además, que el FC Barcelona pactó con la Roma la devolución de los 3,2 millones de euros que había aposado inicialmente por el joven futbolista, de forma que el Barça no habría gastado ningún dinero en Gerson.

El centrocampista brasileño, que firmará en los próximos días por la Roma, es a sus 18 años una de las jóvenes promesas mejor valoradas del momento y ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección de Brasil. Todavía es demasiado pronto, sin embargo, para saber si Gerson llegará a tener un gran potencial en los próximos años hasta convertirse en uno de los mejores en su puesto.

A partir de ahora, Gerson deberá esforzarse por adaptarse lo más pronto posible al fútbol europeo y en especial a la Serie A, donde el juego físico y de contacto cobra un valor especial. Pese a que posiblemente las cualidades técnicas de Gerson podrían haberse desarrollado mejor en un entorno plagado de estrellas como Messi, Iniesta, Neymar, Arda Turan, Rakitic y un largo etcétera, finalmente la Roma será el nuevo destino en el que Gerson deberá triunfar o fracasar en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído