Koeman le da indicaciones a Carles Aleñá

¿LE DEJARÁ MARCHAR EL BARÇA?

El Getafe no se esconde y confirma su interés en Carles Aleñá

Publicación:31/12/2020 - 17:24h

Actualización:31/12/2020 - 17:24h

¡Confirmado! El Getafe buscará hacerse con los servicios de Carles Aleñá, y la transacción podría concretarse en este mercado invernal que se inaugurará el próximo 4 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá se perfila como una de las piezas a abandonar el FC Barcelona durante el mercado invernal que dará inicio este lunes. El mediocampista, que apenas ha jugado 46 minutos en LaLiga, 23 ante Osasuna y otros 23 frente a la Real Sociedad, ve una oportunidad en el Getafe gracias a que su presidente, Ángel Torres, abrió las puertas del club a su llegada.

En una entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero, Torres habló sobre los dos posibles fichajes que tiene sobre la mesa: “Kubo quiere venir. Sí, el otro refuerzo puede ser Aleñá. Pero no nos vamos a volver locos”, comentó refiriéndose a que no puede permitirse una gran inversión para reforzarse durante este mercado.

La oportunidad de contar con mayor protagonismo en un club como Getafe, podría resultar atractiva para el centrocampista que no ha contado con los minutos esperados en el torneo domiciliario. Sin embargo, ya con el boleto a octavos de final de Champions, Ronald Koeman decidió darle más protagonismo: Un partido completo en Kiev (0-4), 25 minutos en Hungría ante el Ferencvaros y siete frente al Dinamo en el Camp Nou.

Es importante resaltar que Carles Aleñá regresó a las filas del club azulgrana esta temporada, tras jugar durante seis meses en condición de cedido en el Real Betis, con el fin de ganarse un puesto en el once titular. 

¿Una batalla perdida?

El Barcelona de Ronald Koeman atraviesa por una reestructuración de la plantilla, lo que ha abierto las puertas a los jóvenes jugadores para ganarse un puesto en la titular, haciendo gala de su talento con el fin de encauzar al club en la consecución de triunfos, aspecto que hasta el momento no ha logrado fortalecer.

El mediocampo del equipo cuenta con grandes figuras, y hasta el momento el técnico no ha considerado fundamental la participación de Aleñá de cara a los compromisos claves que ha disputado el equipo, por lo que replantearse su continuidad en la institución culé deberá ser fundamental para su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído