Algunos futbolistas tardan unos años en asentarse en la élite, pero cuando un joven consigue llegar y causar sensación probablemente se acerque el principio de una época. Esto es lo que ha ocurrido con Gianluigi Donnarumma, que ha irrumpido con éxito en la portería del Milan y ha llamado la atención de la mayoría de grandes conjuntos de Europa.

Ahora, tras algunos meses de dudas, ya que el futbolista acaba contrado en junio de 2018, parece que no se convertirá en un fichaje estrella, sino que su futuro seguira siendo 'rossonero'.

Ni los cantos de sirena del Real madrid, el PSG, la Juventus o el Manchester City, entre otros -incluso el Barça no perdió ojo a sus movimientos-, han seducido a un jugador que, según 'Il Corriere dello Sport', renovará en pocas semanas.

El aval de una leyenda

Precisamente el histórico guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, habló sobre el interés de su equipo por contratar a Donnarumma, asegurando que sería una buena opción a pesar de convertirse en su competencia. "Veo bien que la Juve intente firmar a un portero como él", aseguró el italiano, y continuó explicando que "es un gran incentivo, porque si quieres mantener un cierto prestigio tienes que trabajar duro. Es un número 1 por méritos propios, nadie le ha regalado nada".