Nico González y Álvaro Odriozola durante un partido

SEGÚN INFORMA 'FOOTMERCATO'

Un 'gigante' europeo le daría una 'mano' al Madrid con uno de sus descartes

Publicación:2/11/2022 - 19:32h

Actualización:2/11/2022 - 19:32h

El Real Madrid podría hacer caja durante el mercado invernal con uno de sus descartes. La Juventus estaría en búsqueda de un lateral derecho y tienen la mira en Álvaro Odriozola, con quien ya habrían contactado

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes del Real Madrid estuvo más marcado por las salidas que por las llegadas. Tras las contrataciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, la entidad merengue se enfocó en desprenderse de aquellos futbolistas que no entraban en los planes de Carlo Ancelotti. Jugadores como Borja Mayoral, Luka Jovic y Takefusa Kubo, sin contar a aquellos que se fueron como agentes libres (Isco, Bale, Marcelo...), abandonaron Chamartín en búsqueda de minutos.

Sin embargo, un futbolista no encontró un nuevo destino, quedando 'encerrado' en Valdebebas. Tal es el caso de Álvaro Odriozola, cuya participación durante la presente campaña ha sido totalmente nula. El lateral derecho apenas vio minutos en la pretemporada, sentenciado por una pobre actuación ante el FC Barcelona en el Clásico veraniego, y a lo largo de este curso ha pasado inadvertido para 'Carletto', que sigue prefiriendo al reconvertido Lucas Vázquez para cubrir la posición.

Es por esta razón que el donostiarra buscará cambiar de 'aires' durante la próxima ventana de transferencias, ya que a sus 26 años aún tiene potencial que explotar. En ese sentido, la Juventus de Turín se ha presentado como el principal candidato a hacerse con los servicios del ex futbolista de la Real Sociedad. Así lo informa el portal francés 'Footmercato', en donde aseguran que los 'bianconeri' negocian la llegada del jugador y ya habrían contactado con su entorno para tantear su situación.

Así pues, la misma fuente sostiene que ahora la pelota está en el 'tejado' de la Casa Blanca, quienes tienen la última palabra en el traspaso del futbolista. Esto podría depender del precio final del fichaje, ya que hace varios días salió a la 'luz' una información que aseguraba que desde los despachos del Santiago Bernabéu esperan percibir alrededor de 15 millones de euros por la ficha del lateral.

Una segunda oportunidad

De confirmarse el acuerdo con la 'Vecchia Signora', Odriozola se vería con una nueva oportunidad en la Serie A, donde ya formó parte de las filas de la Fiorentina durante la pasada temporada. El rendimiento del defensor con la camiseta 'viola' maravilló en el país transalpino, razón por la cual los dirigidos por Massimiliano Allegri habrían puesto la mira en Álvaro para reforzar su lateral derecho, donde solo cuenta con el también ex madridista Danilo como única opción natural. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído