Su nombre sonó mucho en la prensa de barcelona la pasada temporada por estas mismas fechas, pero no acabó de concretarse nada en serio. Ahora, un año después, Sebastián Giovinco rompe su silencio en una entrevista concedida a "Sky Sports 24" en la que confirma el interés azulgrana en sus servicios y explica por qué le dijo que no al fichaje por el Barça.
"Sí, es cierto, en el pasado, me dijeron que había un interés del Barça, pero allí solo sería una recogepelotas. Con los tres que tiene en ataque (Messi, Neymar y Luis Suárez), no hubiera jugado en absoluto. No me interesó nunca jugar allí porque con esos tres fenómenos que marcan la diferencia, incluso con una pierna, no hubiese tenido espacio. Por eso no tenía sentido ir a Barcelona", explicó el delantero del Toronto.
Un Giovinco que habría sido ese cuarto delantero que tanto ansiaba Luis Enrique y la secretaría técnica culé después de la negativa del Celta a negociar por Nolito y del propio Barça a hacer una oferta interesante para llevárselo. Por ello Robert Fernández peinó el mercado buscando delanteros a coste cero y salieron los nombres del italiano y de Alexandre Pato.