Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

SEGÚN AFIRMA 'SKY SPORTS'

Giro de 180° en el futuro de Matthijs de Ligt en la Juventus

Publicación:17/05/2022 - 09:48h

Actualización:17/05/2022 - 10:34h

Matthijs de Ligt, uno de los zagueros con mayor proyección de toda Europa, ha estado envuelto en constantes rumores sobre su salida. Ahora, todo parece haber llegado a su fin

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores van en aumento a pocas semanas de que comience el mercado de fichajes. Uno de ellos era la posible salida de Matthijs de Ligt, y la información que varios medios manejaban era que la Juventus estaría dispuesta a considerar su salida en caso de que una oferta superior a los 85 millones de euros fuese puesta sobre su mesa. Sin embargo, esa situación parece haber dado un giro totalmente radical.

Y es que según afirma 'Sky Sports', el defensor ya habría tomado la decisión de alargar su contrato con la 'vecchia signora' hasta 2026. En principio, esto sería por la partida de Giorgio Chiellini, quien disputó este lunes su último partido en el Juventus Stadium frente a la Lazio, tras 17 años vistiendo la elástica del primer equipo. Con esto, el neerlandés dejaría atrás todos los rumores sobre su salida, que han ido llenando la portada de los diarios prácticamente desde que llegó en 2019.

A una semana de completar su tercera campaña dentro del club, todos los focos de la defensa pasarán a estar sobre él, ya que está destinado a ser el líder del fondo 'bianconeri'. Ha sido una temporada complicada para la Juve, que terminará en la cuarta posición de la tabla ocupando la última plaza Champions. Además, tendrá que observar como el Inter y el AC Milan, sus dos mayores rivales deportivos, se disputan el 'scudetto'.

De Ligt acumula 41 encuentros en todas las competiciones con un total de tres goles, una asistencia y 3.601' minutos, lo que arroja una media de 88' minutos sobre el terreno en cada partido. Es titular indiscutible para Massimiliano Allegri, quien le ha confiado la zaga y le ha permitido ganar confianza. Con 22 años de edad, suma cinco campañas en la élite del fútbol europeo y apunta a ser uno de los grandes centrales del continente.

¿Adiós al sueño blaugrana?

Si bien parecía una operación sumamente complicada, la dirección deportiva del FC Barcelona nunca le quitó 'el ojo' de encima. Desde que hacía vida en el Ajax junto a Frenkie de Jong se convirtió en uno de los sueños de Laporta, ya que su perfil es el ideal para complementar a Ronald Araújo. No obstante, parece que ni la Juve ni el propio jugador escucharán ofertas durante el mercado y extenderán su vínculo por varios años más.

Con esto sobre la mesa, el Barça continuará en la búsqueda de la pareja ideal para el uruguayo, a la espera de lo que Andreas Christensen pueda ofrecer una vez aterrice en Catalunya. Xavi Hernández ya ha manifestado cuáles son las incorporaciones que deben hacer si el club quiere competir por todos los títulos, y la incorporación de un central 'top' está subrayado en la lista de necesidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído