Gareth Bale con el Real Madrid

¿CANDIDATO A LA DELANTERA DEL BARÇA?

Giro de 180 grados en el 'caso Bale': El galés querría seguir jugando en LaLiga

Publicación:18/04/2022 - 18:36h

Actualización:18/04/2022 - 18:51h

Gareth Bale saldrá del Real Madrid como agente libre durante este verano. Mucho se especula sobre el retiro del galés, pero los rumores aseguran que el jugador quiere seguir en España, y sus destinos preferidos serían el Atleti y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Gareth Bale como futbolista del Real Madrid se terminará este verano. El galés, que ha jugado un papel determinante en varios de los títulos conseguidos por los merengues en los últimos años, culmina su contrato en junio y se presume que pondrá rumbo hacia nuevos horizontes. No obstante, la opción de su retiro está latente, ya que las lesiones lo han castigado en demasía durante las pasadas temporadas, y el jugador estaría planteándose 'colgar las botas'.

Sin embargo, la situación habría dado un giro de 180 grados. Según ha informado el periodista Juanfe Sanz en el conocido programa 'El Chiringuito de Jugones', pese a que Bale si estaría contemplando el retiro, la idea de disputar el Mundial pondría en 'pausa' esa idea y el '11' querría seguir jugando al fútbol para llegar en forma a la gran cita del balompié. La sorpresa radica en que el galés quiere seguir disputando LaLiga, aunque evidentemente no sería en el Santiago Bernabéu.

Según Sanz, Gareth Bale "es un enamorado del clima de nuestro país y se plantea quedarse en España la próxima temporada para jugar al fútbol". Asimismo, asegura que "ha habido acercamiento con clubes" y que "no me han descartado que vaya al Barça o al Atlético de Madrid". Dichas alternativas se presentan como un auténtico 'batacazo', y el 'gope' mediático que causaría el fichaje del británico por uno de esos clubes sería 'monumental'.

Para el FC Barcelona, el atacante se presentaría como una opción en caso de Ousmane Dembélé termine saliendo del club. El capitán de Gales es un veterano de 'mil batallas', ganador de todo con los blancos y leyenda de su selección. A pesar de ello, la incorporación se antoja bastante lejana, rozando lo imposible, por distintos factores, en los que entrarían la edad del jugador (33 años), su historial de lesiones y, sobre todo, su altísimo salario.

Desde Inglaterra lo quieren

Aunque la fuente citada ha aseverado que "la posibilidad que menos le gusta es la de tener que irse fuera de España", desde las islas británicas el delantero es muy valorado. Dos son los clubes que más han mostrado interés en hacerse con sus servicios, ambos con gran valor sentimental para Bale. El primero sería el Tottenham, club donde el delantero explotó y se mostró al mundo como uno de los mejores futbolistas de su época. El segundo, el Cardiff, equipo del que es hincha. Aunque, para lograr acometer su incorporación, el zurdo tendría que bajarse considerablemente sus emolumentos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído