La situación de Clément Lenglet podría estar cerca de desencallarse pese a las últimas informaciones que han llegado sobre su estadía en Tottenham. El periodista Fabrizio Romano aseguró que los ingleses están tras los pasos de Edmond Tapsoba —defensor del Bayer Leverkusen—, quien podría frustrar la continuidad del francés en Inglaterra y enviarle de regreso al FC Barcelona.

Barça y Tottenham siguen negociando

Sin embargo, el diario 'SPORT' ha desvelado que ambos clubes están avanzando en un traspaso de cara al próximo mercado de fichajes, aunque por una cifra muy inferior a la que tenían pensada en los despachos. Los 'spurs' estarían ofreciendo unos cinco millones de euros por el jugador, lo que hace contraste con los 10 millones en los que está valorado por el portal web 'Transfermarkt'.

Ahora, si bien es un monto reducido para las aspiraciones del Barça, también está sobre la mesa el salario del futbolista. El galo percibe unos 12 millones de euros brutos por temporada y los azulgrana necesitan ahorrárselo a como dé lugar, teniendo en cuenta que tiene un contrato vigente hasta 2026 y que su salida facilitaría la inscripción de Ilkay Gündogan.

Lo Celso podría ser la clave

Al Tottenham le gustaría resolver todo antes del próximo 30 de junio y se mantienen en constante comunicación con la dirección deportiva culé. Todo apunta a que las dos partes están destinadas a entenderse a nivel económico, aunque en Barcelona no verían con malos ojos un trueque de jugadores que incluya a Giovani Lo Celso.

El centrocampista no tiene sitio en Londres y ha pasado las últimas dos temporadas cedido en Villarreal, por lo que conoce muy bien la liga española. Xavi necesita otro centrocampista y está abierto a recibir al argentino siempre y cuando el club consiga un acuerdo beneficioso para todas las partes. De momento no hay nada concreto pero todo podría llegar a un punto medio en los siguientes días.