Lenglet, en un partido ante el Eintracht Frankfurt

EN LONDRES PIENSAN EN OTROS CENTRALES

El Tottenham convierte a Lenglet en un problema inesperado para el Barça

Publicación:21/06/2023 - 17:21h

Actualización:21/06/2023 - 17:21h

El Barça quiere vender al menos a cinco futbolistas, idealmente antes del 30 de junio, pero esa misión cada vez luce más complicada con los posibles interesados mirando otras posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene en una situación algo complicada por el 'fair play' financiero de LaLiga y para que esa situación avance, y finalmente pueda empezar a fichar, las ventas son una necesidad casi vital. Ya de hecho los directivos de la entidad, Mateu Alemany y Deco, le han confirmado a Xavi Hernández que para que puedan inscribir a Gündogan o Vitor Roque primero deben haber salidas, preferiblemente antes del 30 de junio.

Una de las opciones que parecía más avanzadas para cumplir con esa premisa era la de Lenglet. El central francés, que ha regresado de su cesión en el Tottenham, sigue sin avanzar en su posible fichaje de manera definitiva con el club inglés, quienes a pesar de estar contentos con su rendimiento durante la recién terminada temporada, consideran también otras opciones a la hora de reforzar su defensa.

El Barça tiene la idea de ingresar unos diez millones de euros, así como el ahorro de la ficha del francés, pero la realidad hasta el momento es que el traspaso no llega. De hecho, 'Mundo Deportivo' apuntó este miércoles que desde el entorno del central aseguran que, de momento, no hay noticias. Esa situación retrasa todo aún más, teniendo en cuenta que en Londres ya incluso están mirando hacia otras opciones.

Aunque existe la posibilidad de incluir al central en una posible llegada de Lo Celso a la Ciudad Condal, una que no convence mucho a los Spurs, el periodista Fabrizio Romano también ha apuntado que el club británico ha incluido en su agenda al defensor Edmond Tapsoba. La información explica que el central gusta mucho al nuevo cuerpo técnico del Tottenham, club que ha seguido al zaguero desde hace mucho tiempo.

Un fichaje con mayor inversión pero más juventud

El futbolista africano, titular en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ha cumplido de manera positiva en sus últimas dos temporadas y ante ello los Spurs están negociando las condiciones del acuerdo tanto para el jugador, como para el club alemán. Esa noticia podría casi cerrar la puerta para Lenglet ante la continuidad de Romero, Dier y el colombiano Davinson Sánchez en la plantilla londinense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído