César Azpilicueta en un amistoso con el Chelsea

AZPI, RENOVADO POR EL CHELSEA

¡Giro de guión! Azpilicueta 'planta' al Barça y renueva con el Chelsea

Publicación:4/08/2022 - 17:09h

Actualización:4/08/2022 - 20:40h

A pesar de que el FC Barcelona tenía como gran objetivo a César Azpilicueta para reforzar su lateral derecho, el navarro ha renovado su contrato con el Chelsea por los próximos dos años

Ver calendario del FC Barcelona

César Azpilicueta ha descartado, definitivamente, fichar por el FC Barcelona. El lateral derecho se había convertido en una de las grandes prioridades de la dirección deportiva azulgrana en este último mes de mercado de fichajes, pero se ha decantado por continuar en el Stamford Bridge, a donde llegó hace más de una década, por las próximas dos temporadas. El Barça, por su parte, se queda sin alternativa para la banda derecha. 

El Chelsea ha anunciado este jueves la extensión de su acuerdo de manera oficial. El internacional con España ha tenido la intención, en todo momento, de resolver su futuro antes del comienzo de la Premier League y el Barça no se movió con suficiente rapidez para asegurarle el traspaso, a pesar de que en las últimas semanas Xavi Hernández se había comunicado varias veces con él para tranquilizarlo. 

En cualquier caso, de acuerdo Gerard Romero, el conjunto azulgrana le estaba pidiendo a 'Azpi' unos días más de espera para resolver sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. El club ha enviado en los últimos días toda la documentación de las tres 'palancas' económicas, así como la de los nuevos fichajes, al control económico de la patronal para que fuesen verificadas y los cinco futbolistas fuesen inscritos, pero todavía no tienen la luz verde. 

En este sentido, los catalanes no estaban en condiciones de asegurarse un nuevo fichaje hasta resolver la inscripción del resto. Azpilicueta decidió no esperar más y ha aceptado la propuesta del Chelsea para seguir al mando del equipo por las próximas dos temporadas, hasta el 2024, en principio. Thomas Tuchel confía plenamente en él y siempre se ha mostrado renuente a la idea de dejarlo marchar, por lo que supone una victoria para el entrenador 'blue'. 

El Barça, sin 'plan B'

El conjunto dirigido por Xavi Hernández, por otra parte, queda en una situación delicada. Con la salida de Dani Alves y Òscar Mingueza, Sergiño Dest es el único lateral derecho natural de la plantilla. De acuerdo a la información de Gerard Romero, a día de hoy en el Barça no hay 'plan B' para reforzar dicha posición y se prevé que apostarán por el internacional con Estados Unidos, quien en la temporada pasada estuvo bastante discutido y se perdió muchos partidos por lesión. 

El entrenador de Terrassa, además, tendrá que utilizar nuevamente a Ronald Araújo, quien ha demostrado ser un seguro de vida también por la banda derecha. El plan inicial es que el charrúa comparta el eje de la zaga defensiva con el recién fichado Jules Koundé, pero la no llegada de Azpilicueta cambia todo el plan. El jugador formado en La Masia, en este sentido, jugará los partidos más importantes como lateral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído