Koundé peleando un balón con Ferran Torres

EL FRANCÉS ESTÁ ESPERANDO AL BARCELONA

¡Giro de guión! El Barça sigue confiando en el fichaje de Koundé

Publicación:23/07/2022 - 08:58h

Actualización:23/07/2022 - 10:45h

Aunque el fichaje de Jules Koundé por el Chelsea parece inminente, lo cierto es que en el seno del Barça todavía confían en la palabra del jugador y aún no han descartado su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no 'baja los brazos' con el fichaje de Jules Koundé. Xavi Hernández le ha insistido a la directiva que hagan un último esfuerzo para poder incorporar al central ante la 'avanzada' del Chelsea en estos días. El técnico confía en la palabra del jugador y sabe que su opción principal es recalar en el Spotify Camp Nou para continuar dentro de LaLiga.

Ante ello, la dirección deportiva reconoce que los 'blues' han complicado mucho la situación debido a la oferta de 65 millones de euros que le han hecho al Sevilla, sumados a los emolumentos que le han prometido al futbolista, los cuales están fuera de la nueva escala salarial que ha impuesto el club. Sin embargo, varios medios de comunicación aseguran que en el seno de la institución no se ha descartado su traspaso y continúan trabajando en una propuesta que seduzca a los hispalenses.

La figura de Xavi ha sido importante para que la operación entre ingleses y andaluces todavía no se haya concretado. El egarense se ha comunicado con Koundé en reiteradas oportunidades durante el verano y su postura, de momento, ha sido esperar por el conjunto azulgrana. La segunda 'palanca' económica ya se ha activado y una tercera vendría en camino para inscribir con éxito a toda la plantilla. La pelota está ahora sobre el tejado culé.

El Chelsea aprieta

El Chelsea y el Sevilla quieren cerrar cuanto antes la negociación y así evitar que el Barcelona pueda volver a entrar en la puja con una oferta que guste al central. Desde hace algunos días que su traspaso a suelo londinense parece inminente, pero lo cierto es que aún viste la elástica de Nervión y nada ha llegado a buen puerto.

En todo caso, si el zaguero termina saliendo con dirección a Stamford Bridge, la directiva del Barça ya tendría subrayado en su lista a otro candidato para ocupar su lugar. Este sería Iñigo Martínez del Athletic Bilbao, quien tiene contrato hasta 2023 y vería con 'buenos ojos' recalar en Catalunya para los últimos años de su carrera deportiva. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído