Joan Laporta durante un acto

EL BARÇA CREE TENER OPCIONES

¡Giro de guion en el Barça de cara al mercado de fichajes!

Publicación:10/11/2023 - 19:58h

Actualización:10/11/2023 - 23:42h

Según una reciente información del 'SPORT', el FC Barcelona ahora sí confía en que tendrá oportunidad de reforzarse durante el mercado de fichajes invernal. Queda por definir quién será el 'elegido'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no hay noticias sobre posibles ingresos extraordinarios a corto plazo, nuevas informaciones sugieren que el FC Barcelona se ve en capacidad de salir al mercado de fichajes invernal. Según la previsión del club, tendrán la posibilidad de concretar la incorporación de un jugador que sirva de refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández. Son varias las 'necesidades' que tienen, por lo que la dirección deportiva tiene que ponerse manos a la obra. 

'SPORT' ha apuntado, este viernes, que estarán en capacidad de asegurar algún ingreso extraordinario antes del 31 de diciembre que permita desbloquear la situación económica del club. Llegado el caso, habrán varias reuniones entre la dirección deportiva y el área técnica para llegar a un consenso sobre lo que realmente necesita la plantilla para afrontar el segundo tramo de la temporada 2023/2024. 

Una decisión complicada por delante

Merece la pena recordar que el Barça está pendiente de concretar la inscripción de Vitor Roque, cuyo aterrizaje en la Ciudad Condal está previsto para el mes de enero. Desde el club no han dado seguridad sobre la posibilidad de que, en concreto, pueda llegar en invierno. Tanto el jugador como el Athletico Paranaense están a la espera de la confirmación por parte de los culés, que en teoría debería llegar antes del 15 de noviembre. Es la fecha límite que se plantearon los culés. 

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los culés terminen apostando por la incorporación de un centrocampista que pueda servir de complemento o relevo para un Oriol Romeu que está muy discutido como pivote. El área técnica es partidaria de concretar este refuerzo, pero dependerá de las soluciones económicas que encuentren en las próximas semanas. 

La hoja de ruta del Barça, por definir

Es por ello que, durante estos días, los culés intentarán resolver el eterno problema con la venta de un porcentaje de Barça Studios al fondo inversor alemán. Tienen plazo para abonar el dinero 'prometido' y pendiente hasta el 15 de diciembre, pero desde el Barça no se descarta que puedan terminar buscando otros socios que puedan asumir esa cantidad para aligerar los problemas con el límite salarial. 

A partir de allí, se definirá la hoja de ruta. Por lo pronto, la previsión es que durante la próxima semana se produzca una cumbre en la que estarán presente todos los representantes del área deportiva para definir qué pueden y necesitan hacer. Aprovecharán el parón de selecciones y la 'tranquilidad' en Can Barça para ver cómo pueden actuar de cara al mercado de fichajes invernal. Todavía hay esperanzas de que se encontrarán soluciones a tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos