Sergiño Dest en un partido con el Barça

SU FUTURO ESTÁ EN EL 'AIRE'

Giro de guión en el 'caso Dest': El Barça no descarta su continuidad

Publicación:6/06/2022 - 18:45h

Actualización:6/06/2022 - 18:45h

El Barça espera concretar la venta de varios jugadores durante el verano para sanear sus cuentas. Sergiño Dest era uno de los apuntados a salir de la Ciudad Condal, pero el club se estaría planteando su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera de la institución azulgrana los obliga a dar salida a algunos miembros de la escuadra con el fin de poder 'equilibrar' cuentas. Muchos son los efectivos que tienen 'papeletas' para dejar la Ciudad Condal, y Sergiño Dest es uno de los grandes candidatos.

El estadounidense estuvo considerado como posible 'descarte' por mucho tiempo, pero sus últimas buenas actuaciones habían logrado su 'redención' y, en principio, estaba en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Sin embargo, el presente económico de la entidad catalana ha llevado a acceder a la venta de ciertos jugadores y el lateral sería uno de los 'sacrificados', ya que en Can Barça consideran que, de concretarse el fichaje de César Azpilicueta, el carril diestro estaría más que cubierto. 

Pues bien, la operación por el lateral navarro se estaría complicando más de lo previsto, lo que significaría un giro en la situación del ex del Ajax. 'Azpi' tenía apalabrada su salida del Chelsea con la anterior directiva comandada por Roman Abravamovich, pero el cambio de propiedad del club 'enredaría' las gestiones ya que no hay certeza de que los dueños seguirán la misma línea o si en cambio pedirán un traspaso. Es importante recordar que el contrato del futbolista podría extenderse por un año más después de que este cumplió con el mínimo de partidos estipulados para poder ejecutar la opción. 

Debido a este contratiempo presentado en la posible contratación del ex defensor del Marsella, los catalanes estarían planteándose la continuidad de Dest, la cual estaría totalmente confirmada si se termina cayendo el fichaje de Azpilicueta. El futuro de Dani Alves en Can Barça también depende de estos movimientos, y el club estaría contemplando ofrecerle una renovación de una temporada más con la opción de ser cortada en enero. Mientras tanto, los culés siguen abiertos a negociar por Sergiño y todo está sujeto a las ofertas que lleguen por él. De no presentarse una propuesta satisfactoria, el club entiende que debido a su juventud es un jugador al que aún se le puede sacar provecho.

El fracaso del lateral derecho

De no concretarse el 'aterrizaje' de César Azpilicueta en el Camp Nou, los azulgranas verían como otro lateral diestro se les 'escapa' de las manos. El favorito de la entidad era Noussair Mazraoui, quien dejó el Ajax como agente libre. Cuando todo apuntaba que pondría rumbo a la Ciudad Condal, el Bayern se 'entrometió' en la operación y este terminó firmando en el Allianz Arena. Ahora, los culés se asoman a otro fracaso con 'Azpi', aunque esperan que la voluntad del defensor de vestir la camiseta blaugrana logre 'desatascar' su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído