Grimaldo, durante un partido

UNA CESIÓN YA NO SERÍA VIABLE

Giro en la 'operación Grimaldo': El Benfica no quiere vender hasta verano

Publicación:28/01/2022 - 13:23h

Actualización:28/01/2022 - 13:29h

Todo apuntaba a que el Barça y el Benfica acercarían posturas por Alejandro Grimaldo. Sin embargo, un giro importante en la operación le ha cerrado las puertas a los azulgrana, quienes deberán continuar explorando el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

A la directiva de Joan Laporta se le están acabando las opciones a solo tres días de que culmine la ventana de traspasos. Xavi Hernández ya ha expresado sus deseos, pero parece que la luz al final del túnel cada vez está más distante. Y es que el Benfica habría cambiado de parecer con la situación de Alejandro Grimaldo, y tal como apuntan varias informaciones, los lusos no cederán a su jugador, quien se presentaba como una de las opciones del Barça para reforzar su zaga.

Dada la negativa inicial de Jose Luis Gayà, el objetivo real de los culés era Nicolás Tagliafico. El argentino ya ha expresado su deseo de llegar a Catalunya este mismo mes, pero el Ajax no quiere dejarle ir pese a que es un suplente habitual, ya que disputan todas las competiciones (Liga, Champions y Copa) y necesitan, según ellos, a todos sus jugadores para poder tener recambios mientras transcurre la temporada. Además, solo contemplarían un traspaso y no una cesión.

Con esta posición de los neerlandeses, Grimaldo sonaba como una alternativa más que indicada para los azulgrana. El valenciano estuvo en las categorías inferiores del club hasta 2016, y vería con 'buenos ojos' regresar al club donde inició su carrera profesional. Ya los portugueses habían dado 'luz verde' a su salida, aunque según el diario 'Record', los directivos lusitanos no han recibido ninguna oferta formal del Barcelona, y en caso de que esta llegara, la rechazarían de forma inmediata.

El nacido en Valencia es el lateral izquierdo titular de los' encarnados', y Nélson Veríssimo no tendría un recambio natural para su posición. En lo que va de campaña, el defensor ya suma 31 partidos con más de 2.943 minutos acumulados en todas las competencias. Ha anotado en cuatro ocasiones y ha dado cinco asistencias. Su polivalencia le hace un futbolista atractivo para Xavi, quien desea un recambio para Jordi Alba lo antes posible.

La opción veraniega

A pesar de la negativa del Benfica, lo cierto es que si los condales se mantienen interesados, la opción de venta estaría disponible al finalizar la temporada. Grimaldo culmina su contrato en 2023, por lo que sería una buen movimiento venderle en verano, cuando su valor esté más elevado. Con un coste de 20 millones de euros según 'Transfermarkt', se presenta como un monto asumible para la directiva del Camp Nou, siempre y cuando no le pierdan el rastro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído