Ez Abde en un amistoso con el FC Barcelona

CONVERSACIONES EN MARCHA POR ABDE

¡Giro total con Abde! El marroquí está muy cerca de irse al Betis

Publicación:1/09/2023 - 08:59h

Actualización:1/09/2023 - 08:59h

A pesar de que el FC Barcelona apuesta por su continuidad, Ez Abde insiste en dejar el club este verano. El Real Betis es su posible destino y hay conversaciones en marcha para concretar su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Será una jornada muy movida en el FC Barcelona en el último día del mercado de fichajes estival. Ez Abde será uno de los protagonistas, después de que comunicase al club que su intención era hacer sus maletas para marcharse. A pesar de que su sueño siempre ha sido triunfar como azulgrana, quiere estar en un equipo en el que pueda tener minutos y ser protagonista, sobre todo después de una temporada en la que fue clave para el Osasuna y Marruecos Sub-23. En la Ciudad Condal no tiene garantías y ya en este comienzo de Liga ha quedado insatisfecho con su rol. 

Desde el club transmiten mucha tranquilidad con respecto al futuro del jugador marroquí y, de hecho, aseguraban hasta hace unas horas que se quedaría un año más. Xavi Hernández no quiere quedarse sin efectivos en su línea de ataque y le gusta el perfil de Abde pero, según coinciden varias fuentes, durante este viernes se negociará la salida de Abde con destino al Real Betis, donde Manuel Pellegrini ya le espera. 

Betis y Barça buscan una solución

De acuerdo a la información de Toni Juanmartí en 'SPORT', ambos clubes se mantienen en constante contacto para encontrar una fórmula creativa y conseguir que se lleve a cabo el movimiento en las próximas horas. Merece la pena recordar que desde la Ciudad Condal habían dejado claro que solo iban a dar luz verde a la salida del jugador a modo de traspaso definitivo, pero el Betis no está en condiciones de hacerle frente a esa posibilidad. 

Sobre la mesa, está la opción de que el conjunto verdiblanco pida el 50% del traspaso de Abde o insista en una cesión con opción de compra para 2024 cuyos requisitos sean muy asequibles. Ya cuentan con el 'OK' del jugador, con el que se han mantenido en contacto en los últimos días para 'convencerle'. Tenía la opción del Bayer Leverkusen o del Aston Villa, que también estaban interesados en sus servicios. 

Problema inesperado para el Barça

Lo cierto es que parece muy probable que, en el último día del mercado de fichajes, se concrete la salida de Abde. Es una posibilidad que ya había estado sobre la mesa durante la última semana, pero desde el Barça mostraron total reticencia porque no querían perder a un nuevo futbolista en el ataque, sobre todo con la inminente salida de Ansu Fati al Brighton. Podrían 'compensar' con la llegada de Joao Félix, pero todavía no hay nada cerrado con el Atlético de Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído