Van de Beek en un partido

EL GIRONA BUSCA AL SUSTITUTO DE ALEIX GARCÍA

El Girona está cerca de fichar a una estrella que Barça y Madrid tuvieron en la mira

Publicación:6/07/2024 - 23:51h

Actualización:6/07/2024 - 23:51h

El centrocampista Donny van de Beek llega a España la próxima semana. La operación del Girona para adquirir al neerlandés depende de las primas por rendimiento y su precio base es de unos 500.000 euros

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista Donny van de Beek es una figura que sonó mucho durante el período de Ronald Koeman en el FC Barcelona antes de que lo fichara el Manchester United por 45 millones de euros. El entrenador neerlandés pidió a su compatriota, al que le veía un gran encaje en el cuadro azulgrana, pero el Fair Play impidió a los culés avanzar en la operación. El club no estaba por la labor de hacer grandes desembolsos y finalmente no se hizo nada por fichar al ex del Ajax.

El Real Madrid también estuvo sopesando el fichaje del futbolista. De hecho, el propio jugador contó que había perdido la oportunidad de vestir la camiseta del conjunto merengue en plena pandemia. En ese entonces, el mediapunta se confesó en el periódico neerlandés 'De Telegraaf' y explicó qué pasó con su posible llegada al Bernabéu. "Estaba todo cerrado y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó", comentó en la entrevista.  

El jugador salió de la cantera del Ajax, muchos recuerdan todavía cuando el joven, junto a Ligt y de Jong, pasaron por encima del Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018/19.  Ahora, el Girona está interesado en el neerlandés porque busca un sustituto de Aleix García. Según 'SPORT', el futbolista firmará la próxima semana con los 'gironins'. La operación para adquirir al jugador de los 'red devils' depende de las primas por rendimiento y su precio base es de unos 500.000 euros.  

El futbolista no cumplirá el año de contrato con el United  

La maniobra del Girona implica que Van de Beek no cumplirá el año de contrato que le queda con el United. El rotativo mencionado anteriormente, informó que el equipo de Erik ten Hag podría vender fácilmente al centrocampista y que la cantidad económica podría ascender hasta los 8-15 'kilos'. El medio añadió que los términos personales serán discutidos la próxima semana. Hasta ahora está previsto que el mediapunta vista la camiseta hasta 2029, es decir durante cuatro temporadas.  

Desde su llegada al United, el mediocampista solo ha jugado algo más de 60 partidos y en dos ocasiones ha sido cedido al Eintracht de Fránfort y al Everton. Por eso, en el Girona están convencidos de que Míchel podrá aprovechar el talento del futbolista. Cabe recordar que al conjunto se suma otro neerlandés: Gabriel Misehouy. Este centrocampista también se crió en la cantera del Ajax y ya había sonado para el Girona en el pasado mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos