El veterano lateral inglés podría aterrizar en el camp nou con la carta de libertad

Glen Johnson podría llegar gratis para sustituir a Alves

Glen Johnson podría llegar gratis para sustituir a Alves

Publicación:28/03/2015 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado lateral derecho del Liverpool, Glen Johnson, podría llegar con la carta de libertad al FC Barcelona este próximo verano para cubrir la más que probable ausencia de Dani Alves, cuya representante ya estaría negociando su fichaje por el Paris Saint-Germain

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", Glen Johnson podría ser una apuesta de presente inmediato del FC Barcelona para cubrir la ausencia que probablemente deje Dani Alves en el lateral derecho en vísperas de la próxima temporada. El lateral inglés del Liverpool, de 31 años, llegaría con la carta de libertad al terminar contrato con los "reds" y de momento algunas fuentes apuntan a que ya habría sido ofrecido al FC Barcelona, como en su día lo fue Daniel Agger.

La operación, al ser a coste cero, podría reforzar a una plantilla que se quedará sin laterales derechos de gran nivel para los partidos importantes. Glen Johnson, además, aterrizaría en el Camp Nou como fichaje a corto plazo y el Barça no tendría la pretensión de confeccionar un contrato de varias temporadas para el futbolista, que ha sido un fijo en la selección de Inglaterra desde hace varios años. En su historial médico, sin embargo, figuran un total de 13 lesiones importantes que le han impedido rendir al máximo nivel durante los últimos años, en un caso parecido al de Vermaelen con el Arsenal.

Alves, con muchas papeletas de irse al PSG

A no ser que el FC Barcelona decida telefonear de inmediato a la agente del futbolista para transmitir una oferta y el interés de entrar en negociaciones, lo más probable es que Alves pase a formar parte de la plantilla del PSG de cara a la próxima campaña. Al parecer, y pese a que se preveía que tras el Clásico el Barça se pusiera en contacto con el entorno de Dani Alves, finalmente estos contactos no se habrían producido y Alves continuaría estando libre.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído