TRAS LOS CAMBIOS DE NAGELSMANN
Madrid y Barça buscarán aprovechar la disputa entre Gnabry y el Bayern
Publicación:17/02/2022 - 18:04h
Actualización:17/02/2022 - 18:49h
Serge Gnabry estaría pensando en no firmar su renovación con el Bayern de Múnich, lo que le haría elegible para el Barça o el Madrid si termina su contrato en verano de 2023, pudiendo marcharse sin coste
Si bien el Bayern de Múnich viene de firmar una fase de grupos perfecta en la Champions y se ha perfilado como uno de los grandes favoritos para alzar la orejona, el cuadro alemán no ha lucido muy contundente en sus últimas presentaciones, especialmente en el empate frente al RB Salzburgo por la ida de los octavos de final del torneo que los bávaros han levantado en seis ocasiones.
Este y otros resultados han llevado al entrenador Julian Nagelsmann a realizar algunas modificaciones que no habrían sido bien recibidas por todos los integrantes de la plantilla. Uno de los afectados sería Serge Gnabry, quien ante el nuevo rol que debe asumir en el Bayern estaría considerando seriamente la idea de firmar o no su renovación de cara a las dos temporadas siguientes.
Gnabry se encuentra asumiendo el rol de carrilero por la derecha en un esquema cuya zaga cuenta con tres centrales. El germano se siente más cómodo enfocándose en las labores de ataque y no en tareas defensivas, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el medio especializado, Kicker. Hasta la fecha acumula 12 goles y ocho asistencias.
El contrato de Gnabry quedará sin efecto el verano de 2023 y, al no tener la intención de firmar una extensión de su vínculo, otros equipos podrían lanzarse a por su ficha una vez que se encuentre en libertad. Según ‘Kicker’, dos de los posibles interesados serían el FC Barcelona y el Real Madrid, que tienen pensado reforzar sus líneas de defensa en las próximas ventanas del mercado de fichajes.
¿Problemas en el Bayern?
La irregularidad que atraviesa el equipo bávaro ha generado algunas críticas por parte de figuras históricas del club, como Lothar Matthaus. Ante ellas, el director deportivo del conjunto alemán ha dejado claro que sus palabras han pasado inadvertidas: “Lothar tiene que decir algo, por supuesto. Es experto (...) Sabemos que cometimos errores, que no jugamos bien. Pero estamos con los jugadores, hablamos y trabajamos con ellos. Me da exactamente igual lo que diga Lothar”.