Mario götze desveló en abril las preferencias de marco reus

Götze habría desvelado las preferencias de Reus

Götze habría desvelado las preferencias de Reus

Publicación:23/08/2014 - 18:02h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa inglesa aseguró en abril que quien fuera compañero de Marco Reus en el Borussia Dortmund, Mario Götze, desveló que la intención de su amigo y ahora rival era la de fichar en el futuro por el Manchester United, equipo en el que siempre habría querido jugar

Según publicó meses atrás el "Daily Star", Marco Reus estaría deseoso de fichar por el Manchester United en el futuro y dar "portazo" al resto de clubes que han preguntado por sus servicios en los últimos tiempos, incluido el FC Barcelona. El medio británico se hizo eco de unas presuntas declaraciones de Mario Götze, en las que el futbolista del Bayern de Múnich, ex compañero de Reus en el Borussia Dortmund, habría reconocido la afinidad que siente su amigo por el equipo "red devil" y la Premier League, en líneas generales. "Cuando yo estaba en el Borussia, Marco quería fichar por el Manchester United. Eso no ha cambiado", habría asegurado supuestamente Götze.

La publicación será muy censurable si finalmente se acaba conociendo que las declaraciones son falsas, ya que resulta extraño que un amigo de Reus, como es el jugador bávaro, se dedique a revelar los secretos de ex compañeros a los medios de comunicación. De momento, sin embargo, la noticia se publicó y se hizo eco toda la prensa internacional sin que nadie saliera al paso. El FC Barcelona todavía está a tiempo de fichar a Reus hasta el 31 de agosto, y lo cierto es que al alemán también le atrae el juego del FC Barcelona, como aseguró en una entrevista el año pasado. A día de hoy, el futuro del polivalente futbolista es toda una incógnita.

En Dortmund no se dan por vencidos

El diario "Sport" informó días atrás de que el único equipo alemán que cotiza en bolsa, el Borussia Dortmund, ha anunciado una ampliación de capital que le reportará 110 millones de euros en los próximos meses para invertir en fichajes y, en el caso particular de Marco Reus siempre y cuando se termine quedando en el club germano, en un contrato estelar que le atará de manera definitiva al conjunto entrenado por Jürgen Klopp. Los principales patrocinadores del club alemán, "Puma" y "Signal Iduna", se harán cargo en gran medida de dicha ampliación de capital.

El Borussia Dortmund cotiza en bolsa desde el año 2000 y sus acciones empezaron a venderse a un precio de 11 euros, pero durante los primeros años los malos resultados del equipo hicieron que se perdiera aproximadamente la mitad de su valor. Ahora, después de haber reaparecido en el olimpo del fútbol, el club se ha recuperado notablemente teniendo un valor aproximado de 330 millones de euros. Se desconoce, a pesar de la ilusión generada en el combinado alemán tras el anuncio de la ampliación de capital, si la nueva entrada de dinero conseguirá retener a Marco Reus, tentado por hasta 10 clubes diferentes este pasado verano según informó la directiva del Dortmund.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído