Mario Götze y Kinsey Coman, en el banquillo del Bayern

UNA ESTRELLA SIN MINUTOS

Götze podría ser un fichaje de lujo para el FC Barcelona

Publicación:9/04/2016 - 13:25h

Actualización:9/04/2016 - 13:25h

El talentoso atacante del Bayern Múnich, Mario Götze, ha encontrado esta temporada el ostracismo a las órdenes de Pep Guardiola, y podría hacer las maletas del conjunto bávaro para recalar en otra potencia europea. ¿Será el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha asegurado en las últimas horas, haciéndose eco de las informaciones procedentes de Alemania, que el Bayern Múnich habría colocado el cartel de "transferible" a Mario Götze, quien esta temporada ha quedado irremediablemente relegado al banquillo a las órdenes de Pep Guardiola y que no ha conseguido demostrar el talento que presagiaba en estas últimas tres temporadas que ha pasado en el conjunto bávaro.

Mario Götze, que sólo tiene 23 años, pareció relanzar su carrera futbolística después de marcar el gol de la victoria de Alemania en la prórroga de la final del Mundial de Brasil 2014 contra Argentina, pero esta temporada han vuelto los fantasmas para un jugador que, además de haber encadenado lesión tras lesión, no se ha adaptado nunca a la posición de "falso nueve" en la que pretendía situarle Pep Guardiola para sacar provecho de su potencial ofensivo, técnica, velocidad y olfato goleador.

En esta coyuntura, y después de que el Bayern Múnich pagara en verano de 2013 37 millones de euros por hacerse con sus servicios, el jugador podría marcharse a cambio de una cantidad semejante este próximo estío y el FC Barcelona podría ser una de las grandes potencias europeas que estaría interesada en hacerse con el fichaje, disponiendo del alemán como cuarto delantero en plantilla y cediendo, quizá, a Munir El Haddadi para que se foguee en un club de la Premier League o la Liga Española.

Esta temporada, Götze ha jugado tan sólo 12 encuentros con el Bayern Múnich y ha dejado de contar para Pep Guardiola, quien por el contrario se marchará este verano y dejará el puesto a Carlo Ancelotti. El técnico italiano, por lo tanto, podría ser quien tenga la sartén por el mango a la hora de decidir si quiere continuar contando con Götze para la próxima temporada o, por el contrario, acepta el traspaso de un futbolista que, seguro, todavía tiene mucho que decir en la élite europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído