El Liverpool empezó con algunas dudas la campaña 2017-18, pero con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un ritmo competitivo que le está haciendo encadenar goleada tras goleada últimamente tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League 2017-18, haciendo gala especialmente de un caudal de juego ofensivo apabullante.

Este martes, los 'reds' golearon en Anfield al Swansea con un 5-0 que hizo vibrar a su afición. Coutinho, un 'doblete' de Firmino, Arnold y Chamberlain fueron los goleadores locales, pero si alguien brilló con luz propia fue como siempre el jugador que el FC Barcelona ansía fichar desde hace meses, Philippe Coutinho, con un asombroso golazo desde fuera del área para abrir el marcador.

El talentoso jugador brasileño recibió un balón al borde del área y, presionado por los defensores rivales, se sacó de la chistera un potente y colocado disparo que fue imparable para el guardameta del Swansea, dado que entró por la mismísima escuadra a una velocidad de vértigo.

Coutinho, además, fue capaz de repartir una asistencia y de tejer junto a sus compañeros una telaraña ofensiva que ahogó a los visitantes, dejando claro el brasileño por qué el FC Barcelona está tan interesado en hacerse con su fichaje durante el mercado de invierno.

Coutinho, un jugador cinco estrellas

Coutinho, en definitiva, sigue demostrando que es un futbolista cinco estrellas y en la actualidad uno de los mejores futbolistas del mundo, con una técnica sublime que combina con un grandísimo disparo, visión de juego y también presión en la recuperación. Sin lugar a dudas, un fichaje ideal para el FC Barcelona en el caso de que finalmente llegue a producirse. En Anfield no le quieren dejar escapar.