Memphis Depay en un partido con el Lyon

YA SUMA 20 GOLES

Golazo y 'guiño' al Barça: Memphis Depay da un recital con el Lyon

Publicación:17/05/2021 - 10:40h

Actualización:17/05/2021 - 10:40h

Memphis Depay anotó un golazo ante el Nimes en la Ligue 1 para sumar veinte en su cuenta personal y mandarle un mensaje al Barça de cara al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Lyon firmó una goleada en la penúltima jornada de la Ligue 1, frente al ya descendido Nímes. Memphis Depay fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, tras firmar un golazo en la primera parte para darle la ventaja a su equipo. Una vez más, dio muestra de su talento y calidad en la ofensiva, dejándole claro al FC Barcelona que puede llegar al Camp Nou con intenciones de pisar fuerte en el club y vestirse de goleador, algo que necesita el conjunto azulgrana urgentemente. 

Lo cierto es que antes de llegar a los veinte minutos de partido, en el  Stade des Costières, Léo Dubois mandó el balón al neerlandés, que se sacó un potente con su pierna derecha, desde el centro del área, por bajo, junto al palo izquierdo para poner el 1-2 en el marcador e invitar a su equipo a soñar con disputar la Champions League en la próxima temporada, aunque muy posiblemente él no esté en ese momento en el conjunto francés, ya que finaliza su contrato con el Lyon en el verano y tiene todas las puertas abiertas para recalar en el Camp Nou.

Así pues, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la liga francesa, con 20 tantos en su autoría, los mismos que Ben Yedder (Mónaco) y sólo por detras de Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, quien ha visto portería en 25 oportunidades en lo que va de temporada. Depay ha superado, con creces, su registros de años anteriores. En la 2019-2020 había marcado nueve goles, por los diez en la 2018-19 y los 19 que consiguió anotar en la campaña 2017-2018. 

Depay, el delantero que más gusta al Barça

Desde hace dos ventanas de transferencias, el Barça ha estado tras el delantero neerlandés, pero la situación económica de los azulgrana les privó de las opciones de ficharlo, aunque por lo menos, en enero, su precio era de unos cinco o seis millones de euros. Ahora, los culés tienen la oportunidad de ficharle como agente libre y no perderán la oportunidad de fichar a un jugador que gusta en todos los sectores del barcelonismo.

Y es que el internacional con Países Bajos tiene todas las características que necesita un delantero azlugrana, comenzando con que tiene un gran cañón en su pierna derecha, destacándose con sus disparos fuera del área y gran definición. A su vez, la velocidad que tiene y capacidad de anticipación le han convertido en una pesadilla para los equipos de la Ligue 1. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído