N'Golo Kanté. Mediocentro, 31 años

SERÁ AGENTE LIBRE EN 2023

N'Golo Kanté, la última alternativa del Barça para la 2022-2023

Publicación:28/10/2022 - 19:59h

Actualización:28/10/2022 - 23:35h

El FC Barcelona ha comenzado una exhaustiva búsqueda para reforzar la posición de mediocentro, en enero o de cara a la temporada 2022-2023. N'Golo Kanté sería una alternativa para la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona tienen como prioridad reforzar la posición de pivote lo más pronto posible. La previsión de los azulgrana, en principio, era conseguir a un jugador que pudiese cubrir dicha posición en el mercado de fichajes invernal, pero después de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League el panorama ha cambiado drásticamente y no es 'seguro' que puedan salir a conseguir futbolistas. 

El Barça debe dar salida a muchos futbolistas antes de pensar en reforzar nuevamente su plantilla, puesto a día de hoy la masa salarial es excesivamente alta y el club ingresará mucho menos al no disputar la Liga de Campeones, puesto en el presupuesto habían previsto llegar hasta los cuartos de final del torneo. Es una situación que obliga a replantearse muchas cosas y volver a apostar por los agentes libres de cara al verano de 2023. 

Era algo que había adelantado Mateu Alemany hace unas semanas, cuando apuntó que "cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libres". Así pues, ya son varios los nombres que han sido relacionados en los últimos días. Los últimos han sido Jorginho y N'Golo Kanté, jugadores del Chelsea que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2023 y que aún no han llegado a acuerdos para extender su estadía en el Stamford Bridge. 

El centrocampista francés, de acuerdo a una reciente información de 'Relevo', es una alternativa que gusta mucho en la dirección deportiva azulgrana. De hecho, estaría entre los 'preferidos' para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Es un jugador que siempre se ha colado entre los mejores del continente europeo y que encajaría sin problema en el Barça de Xavi Hernández. 

La preferencia en N'Golo Kanté viene muy relacionada con los rumores de que el Barça tiene muchas dudas con respecto a la incorporación de Rubén Neves, quien hasta ahora uno de los mediocentros más seguidos por el conjunto azulgrana. Según se ha destapado, no hay consenso dentro del club por su traspaso, que se elevaría hasta los 25 millones de euros porque tiene contrato hasta el final de la temporada 2023-2024. 

Kanté, 'KO' hasta después del Mundial

En caso de que, en cuestión, el Barça esté atento a la situación de N'Golo Kanté, uno de los puntos más importantes es que el campeón del Mundo en 2018 está en la enfermería desde el pasado 14 de agosto, cuando cayó lesionado en el empate del Chelsea y Tottenham (2-2). En ese momento, el club 'blue' informó que sufría una lesión de los isquiotibiales. Hace unas semanas apuntaron que estaría fuera de acción por cuatro meses tras pasar por el quirófano. Se perderá el Mundial de Qatar con Francia y quedará esperar a ver cómo regresa tras su 'parón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído