Gabriel Moscardo, jugador del Corinthians

EL BRASILEÑO SALDRÁ EN ENERO DEL CORINTHIANS

'Golpe' al Barça: Gabriel Moscardo estaría en la agenda del Real Madrid

Publicación:13/11/2023 - 21:37h

Actualización:13/11/2023 - 23:08h

Según una información de 'Defensa Central', el Real Madrid tendría en su radar a Gabriel Moscardo, el talentoso mediocentro del Corinthians que ha sido vinculado con el FC Barcelona en los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Gabriel Moscardo ha sido una de las sensaciones del fútbol brasileño en estos últimos meses. Se ha convertido en uno de los mediocentros más prometedores del Brasileirao y ya son varios los equipos que han 'alzado' la mano para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona ha sido uno de ellos, pero recientemente se informó que el club no está en condiciones de sumarse a la 'puja' por su traspaso, que podría rondar lo 25 o 30 millones de euros. 

El Corinthians no quiere desprenderse de una de sus grandes 'joyas' sin ingresar una cantidad importante de dinero, sobre todo cuando desde la Premier League están apretando por su traspaso. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha apuntado recientemente que la previsión es que abandone Brasil para sumarse a un equipo de Inglaterra, con el Chelsea o Liverpool como posibles destinos. 

El Madrid, ¿tras la pista de Moscardo? 

Sin embargo, no serían los únicos interesados. Una información de 'Defensa Central' sugiere que el Real Madrid también tiene en su agenda al mediocentro de 18 años, a pesar de que ya tiene más que reforzada esa posición con Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouameni o la opción de Toni Kroos en algunos partidos. El futbolista entraría en los planes del club a largo plazo, aunque no han contactado directamente al Corinthians, al menos hasta ahora. 

El perfil del jugador tendría el visto bueno de Juni Calafat, ojeador del Real Madrid y uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez. Habría dado visto bueno a su incorporación, siempre según la misma fuente. No es un secreto para nadie que es un gran conocedor del fútbol, sobre todo del sudamericano, y el principal protagonista de los fichajes de Vinicius Jr, Rodrygo, Endrick, Fede Valverde o, antes, Casemiro. Tambiém fue clave para que, por ejemplo, Jude Bellingham o Arda Güler se vistieran de merengue este verano. 

¿Dónde está el futuro de Moscardo? 

El futuro de Moscardo, en cualquier caso, se mantiene en el aire. Durante la recta final del pasado mercado de fichajes estival, el Chelsea fue el equipo que más apostó por su fichaje y pusieron hasta dos ofertas sobre la mesa para hacerse con sus servicios. La última era de 21 millones de euros fijos, cuatro en variables más un porcentaje de una futura venta, pero el club brasieño no dio luz verde. En enero, sin lugar a dudas, se volverá a abrir su carpeta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos