De Jong y Todibo serán del Barcelona en julio

EL BARÇA SE HA MOVIDO RÁPIDO

Golpe de efecto del Barcelona: De Jong y Todibo, fichajes anticipados para la 2019-20

Publicación:24/01/2019 - 02:54h

Actualización:24/01/2019 - 03:00h

El FC Barcelona es consciente de que el mercado está muy complicado debido a la competencia de los clubes más poderosos económicamente y, faltando más de medio año para que se inicie la nueva temporada, ya ha cerrado los fichajes de Todibo y De Jong para verano

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el mercado de fichajes se ha convertido en una verdadera locura. Los jugadores han multiplicado su valor y actualmente, realizar aquellos fichajes nombrados 'galácticos' es prácticamente imposible, ya que los clubes no están dispuestos a soltar a sus estrellas a no ser que lleguen ofertas totalmente astronómicas o que se produzcan 'clausulazos'.

El FC Barcelona tiene experiencia en los dos campos. En 2017, vio como Neymar se marchaba sin poder evitarlo porque el Paris Saint-Germain le convenció y puso los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión encima de la mesa. El club azulgrana no hubiese querido vender ni siquiera por esa cantidad, pero el jugador quiso irse.

La entidad catalana también tiene experiencia en gastos multimillonarios. Tras la marcha de Neymar, fichó a Ousmane Dembélé por 145 millones de euros y a Philippe Coutinho por 160 'kilos' (ambas cifras sumando el total de la parte fija y la variable). Cantidades astronómicas inpensables hace apenas unos años y muy complicadas de verse a corto plazo, a no ser que se trate de los 'petrodólares' del Paris Saint-Germain o del Manchester City.

Por esta razón, el FC Barcelona se ha querido mover rápido pensando en la plantilla de la próxima temporada. La competencia por fichar a los 'cracks' será muy dura en verano y poder asegurarse fichajes antes de que llegue el verano -tal y como pasó con Arthur el año pasado- es un descanso para afrontar los próximos meses con relativa tranquilidad.

En esta misma línea va el fichaje de Frenkie de Jong, anunciado este mismo miércoles. El FC Barcelona pagará 75 millones de euros fijos más una parte variable de 11. En total, el centrocampista holandés podría salir por 86 millones de euros, un precio muy alto pero que viendo lo que se está pagando por otros futbolistas, puede llegar a ser barato.

De Jong es uno de esos centrocampistas que enamoran por lo completo que llega a ser. Es un jugador capaz de organizar el juego por su serenidad, de romper varias líneas rivales por la precisión de sus pases o de sorprender con sus regates y conducciones. Además, es muy inteligente tácticamente. Uno de esos 'todoterrenos' por los que media Europa estaba interesada.

El FC Barcelona se ha asegurado su fichaje a seis meses de que se inicie la temporada 2019-20. Un movimiento rápido y estratégico por parte de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, que era conocedora de que el jugador se estaba encareciendo a cada día que pasaba. El Barça, de este modo, ya tiene a su fichaje estrella para verano.

Todibo, una promesa a coste cero

El trabajo de campo del FC Barcelona no acaba con el fichaje de Frenkie de Jong. Hace unas semanas, a principios de enero, se anunció el fichaje de Jean-Clair Todibo, un defensa central de 19 años que juega en el Toulouse. El francés acaba contrato el próximo mes de junio y el club azulgrana, más rápido que ningún otro, se aseguró su fichaje a coste cero también a medio año vista del próximo curso.

A diferencia de De Jong, que ya está consagrado en la élite habiéndolo demostrado tanto en el Ajax como en la selección holandesa, Todibo es un proyecto de gran futbolista en el futuro. A su corta edad, solamente ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Toulouse, pero fueron suficientes para dejar claro su potencial de cara al futuro.

De este modo, el FC Barcelona se movió rápido y se adelantó a otros grandes clubes. Acababa contrato en junio, lo que le permitía negociar con otros equipos a efectos legales desde el día 1. Poco después, se cerró su fichaje. Con el francés y De Jong, el Barça abrirá el mercado veraniego con gran parte del trabajo hecha. Un 10 para la secretaría técnica y la directiva. Ahora, a por Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído