Gonçalo Ramos celebrando un gol con Portugal

REAL MADRID, BARÇA, UNITED O CHELSEA

Gonçalo Ramos, la inesperada opción para la delantera de varios grandes

Publicación:7/12/2022 - 22:00h

Actualización:7/12/2022 - 22:00h

Los cuartos de final comenzarán este viernes en Qatar, pero el partido del sábado entre Portugal y Marruecos tendrá muchas miradas encima. Gonçalo Ramos puede seguir subiendo su cotización

Ver calendario del FC Barcelona

Gonçalo Ramos, el joven delantero de Portugal que marcó tres goles frente a Suiza, es ahora mismo uno de los nombres de moda para los próximos dos mercados de fichajes. El jugador del Benfica no estaba llamado a ser titular en este Mundial después de ser convocado casi a última hora por su selección.

La ampliación de la lista, de 23 a 26 jugadores, le permitió disputar su primera Copa del Mundo. Esa nueva normativa le permitió al equipo avanzar a los cuartos de final, gracias a los tres tantos del centrodelantero, quien puede ser el nuevo goleador de la selección lusa y también de un 'grande' del fútbol europeo que necesite un goleador joven.

A Ramos ya le tocó asumir como goleador del Benfica después que Darwin Núñez salió al Liverpool. Allí también tuvo una respuesta extraordinaria: 14 goles en 21 partidos en este inicio de temporada. Con la más que posible titularidad en los cuartos de final ante Marruecos, el jugador podrá seguir subiendo su cotización.

El Real Madrid, con Karim Benzema como único atacante, buscará en 2023 un nuevo delantero. El equipo blanco también está negociando con el Palmeiras por Endrick, aunque el brasileño recién podría llegar a Europa en 2024, momento en el que tendrá que aclimatarse al fútbol español. Por su parte, el FC Barcelona tiene la posición cubierta con Robert Lewandowski, aunque un jugador de 21 años podría ser una solución más que interesante para un par de temporadas, cuando el polaco tendrá ya 36 o 37 años.

Los de siempre

Como no podía ser de otra manera, la Premier League también estará interesada en sumar al jugador portugués. El Manchester United y el Chelsea buscan un nuevo delantero hace varios meses y Gonçalo Ramos y su Mundial podrían ser la solución que tanto buscaban. Todos estos escenarios estarán condicionados igualmente al Benfica, un club que sabe vender muy bien y que no regalará al delantero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído