Sergio Agüero en su presentación oficial

FUTURO EXITOSO

“El ‘Kun’ sigue estando entre los diez mejores del mundo”

Publicación:1/06/2021 - 18:56h

Actualización:2/06/2021 - 02:13h

Eduardo González, su descubridor en Independiente, vislumbra para el FC Barcelona “más de un campeonato juntando a Sergio Agüero y Lionel Messi”

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero por el FC Barcelona desató revuelo en Argentina por la posibilidad de ver a los dos cracks de una generación jugando en un mismo club. Eduardo González es el descubridor del ‘Kun’, y de su mano llegó a Independiente de Avellaneda como un fichaje prematuro, y a la postre se convirtió en el debutante más joven en Primera argentina con 15 años y 33 días.

González dejó claro en Radio Marca que el Barça acertó en la contratación del delantero argentino: “Pronostiqué en su día que Agüero iba a ser uno de los diez mejores jugadores del mundo y creo que en la actualidad todavía lo es”. El descubridor de Sergio ya se frota las manos con la posibilidad de ver compartir cancha a Lionel Messi y al ‘Kun’.

“Van a ser un dúo bastante difícil de marcar, porque los dos tienen vértigo, llegada, le pegan con las dos piernas, se entienden dentro y fuera de la cancha y sienten el mismo fútbol”, apuntó González antes de lanzar un órdago: “No sé qué va incorporar el Barça aparte de Agüero, pero con estos dos juntos van a ganar más de un campeonato, no tengo ninguna duda”.

Bajo el juicio de su descubridor, Agüero incluso supera en pasión futbolera a Messi: “Agüero es una bestia del futbol, un animal del fútbol y me parece que tiene más pasión que Messi. A Messi a veces se le ve contrariado cuando las cosas salen mal y Kun tiene otro talante, siempre de buen humor, lo cual no le quita mérito a Messi”. De hecho, consideró que al ‘Kun’ “le toco triunfar en la época de Messi y eso le opacó”, pero recordó que, entre otros logros en su carrera, “Agüero es el jugador más importante de la historia del City”.

‘Disposición táctica ideal’

González, en su mente, ya ha ideado la disposición táctica ideal para que Messi y Kun potencien sus respectivas virtudes. “Lo tengo muy claro como los pondría: al Kun, un poco más atrás de Messi, a la izquierda. Como un enganche natural”. “Así vamos a ver una sucesión de paredes como ahora no se ve en el fútbol. Desde el centro del campo van a arrancar, generando muchas jugadas de tiro libre y de penalti, no tengo ninguna duda”, cerró el descubridor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído